El deporte como herramienta de integración y desarrollo


Clubes de las ligas de fútbol de Tala, Victoria y Nogoyá, que conforman la Unión Deportiva de Ligas, recibieron kits de pelotas y camisetas donadas por ENOHSA, principal auspiciante del torneo 2022. El titular del Ente, Enrique Cresto, hizo entrega de los materiales que acompañan al crecimiento y a la infraestructura de las instituciones.

Cada uno de los clubes participantes recibió balones oficiales de la firma entrerriana VicBall, además de juegos de camisetas, colaborando de esta manera a que más personas puedan acercarse al deporte y potenciar su desarrollo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Unión Deportiva de Ligas, Daniel Koch; el intendente de Hernández, Luis Gaioli; los presidentes de las ligas de Nogoyá, Marcos Acosta; Tala, Carlos Mirabelli; y Victoria, Federico Almada, además de dirigentes de los clubes beneficiados. Acompañaron la jornada intendentes y funcionarios de localidades del departamento Nogoyá.

Al momento de la entrega, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, felicitó “a los dirigentes deportivos de la Liga y de cada uno de sus clubes” y destacó “el empeño que pone cada uno para darle la posibilidad a que cada vez más personas puedan practicar deportes”.

“Sé lo que es gestionar, golpear puertas y tratar de conseguir las herramientas para el progreso de una asociación deportiva. Nos enorgullece poder acompañar a esta liga federal, que incluye a tantas localidades de tres departamentos”, añadió.

Potenciar lo local

Posteriormente, Cresto felicitó a los responsables de la empresa victoriense VicBall, dedicada a la fabricación de pelotas de fútbol. “Es importante ver cómo los emprendimientos familiares se convierten en Pymes. Nuestro compromiso es acompañar el crecimiento de los emprendimientos locales”, señaló.

Asimismo, puso énfasis en “la labor que realizan trabajando con los internos de la unidad penal de Victoria. Todas las actividades productivas son importantes, porque generan puestos de trabajo para nuestras localidades, pero en este caso además hablamos del valor agregado de generar espacios para la reinserción laboral”.

Por último, el administrador de ENOHSA agradeció “al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que nos acompañó para poder adquirir las pelotas y juegos de camisetas. El deporte nos atraviesa a todos y representa salud, inclusión y más oportunidades, especialmente a través de nuestros clubes que cumplen un papel fundamental, erradicando la violencia y los malos hábitos”, concluyó.

La actividad de la Unión Deportiva de Ligas comenzó en 2011, como forma de superar distintas adversidades con las que se encontraban localmente a través de un proyecto conjunto amplio y un objetivo a largo plazo. Desde aquel año, fue creciendo en número de clubes participantes y categorías juveniles, conformándose actualmente como una de las ligas regionales más importantes del país.

Actualmente se encuentra desarrollando el Torneo ENOHSA 2022 - Copa CMR Sport, con la participación de los clubes: 9 de Julio, 25 de Mayo, Siriio Libanés, Deportivo Nogoyá, Ferrocarril, Central Nogoyá y Libertad (Nogoyá); Atlético Lucas González, Deportivo y Cultural (Hernández), Cultural (Aranguren), Roma y Nobleza (Ramírez); Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala); Unión Solense (Gdor. Sola), Ferrocarril San Lorenzo (Gdor. Mansilla), Atlético Maciá y Martín Fierro (Maciá); Sp, Victoria, El Porvenir, Sarmiento, Agrario, San Benito, Newell’s, Quinto Cuartel, Gimnasia y Esgrima, Banfield, Libertad, Huracán y 25 de Mayo (Victoria).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.