El Gobierno salió a desmentir a Agmer y aseguró que más de la mitad de la docencia no se sumó al paro


El Consejo General de Educación (CGE) aseguró que se registró un 60% de presentismo en las escuelas de la provincia y, de este modo, salió al cruce de los datos difundidos por Agmer, cuyo Secretario Gremial, afirmó que la adhesión a la medida de fuerzo tuvo un acatamiento promedio del 95%. El Gobierno descontará el día a quienes se adhirieron a la medida.

Hay una gran diferencia en las cifras que difundieron el Gobierno y el gremio en relación al acatamiento al paro docente que Agmer y los otros tres sindicatos docentes implementan este viernes.

 

Mientras que el secretario Gremial de Agmer, Pedro Zampedri, destacó en declaraciones a esta Agencia la “contundencia del paro” y aseveró que ronda el 95%, desde el CGE salieron a decir que más de la mitad de las y los docentes acudió a sus lugares de trabajo.

 

De acuerdo al relevamiento realizado por el Consejo de Educación a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 60% de los docentes entrerrianos asistieron a clases durante la jornada de paro decretada por la dirigencia gremial para este viernes 9 de septiembre.

 

El detalle por departamento en las escuelas dependientes del CGE fue del 55 por ciento en Colón; 74 por ciento en Concordia; 85 por ciento en Diamante; 55  por ciento en Federación; 42 por ciento en Federal; 59 por ciento en Feliciano; 55 por ciento en Gualeguay; 45 por ciento en Gualeguaychú; 72 por ciento en Islas del Ibicuy; 61 por ciento en La Paz; 54 por ciento en Nogoyá; 42 por ciento en Paraná; 63 por ciento en San Salvador; 73 por ciento en Tala; 56 por ciento en Uruguay; 55 por ciento en Victoria y 75 por ciento en Villaguay.

 

Cabe destacar que la normativa vigente del organismo establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia dentro del régimen de licencias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.