El regimiento de caballería tanques 6 blandengues celebró 262 años sirviendo a la patria


Este viernes 9 de septiembre, el Regimiento de Caballería Tanques 6 "Blandengues" conmemoró con un acto en la Plaza de Armas "Santiago Apostol" el 262° aniversario de su creación. Se trata de la unidad más antigua existente del Ejército Argentino, y tiene su asiento en la ciudad de Concordia.

El intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui participaron del acto protocolar acompañando al Jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga, quien recibió al Comandante de la Primera División del Ejército, General de Brigada Aldo Ferrari, y al Jefe de la II Brigada Blindada del Ejército Gonzalo Rodríguez Espada, resaltando la importancia de la fecha.


El Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues fue creado en 1760, y fue parte de las tropas que lucharon por la independencia del país. En el año 1914 se asentó en nuestra ciudad, en la que permanece desde entonces. "El Regimiento "Blandengues" tiene un fuerte y estrecho vínculo con nuestra ciudad, no sólo por su larga permanencia, sino por la articulación existente con el Municipio y las diferentes instituciones, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de Concordia", subrayó el jefe comunal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.