El SOEM pide la actualización del salario por hijo


Desde la comisión directiva del gremio mayoritario de los empleados municipales de la ciudad de Federación, que a pesar de haberse planteando en la última reunión a el ejecutivo municipal, este miércoles, presentaron una nota donde hicieron saber la necesidad de actualizar el salario por hijo tanto el monto como los tramos, porque de lo contrario no se ve reflejado los aumentos en el bolsillo de los trabajadores.

En tal sentido, le manifestaron a 7Paguinas, que esta situación es una problemática en toda la provincia, pero ya varias localidades lo están modificando, por eso apelamos a la pronta respuesta del ejecutivo.

La nota que lleva la firma del secretario general Sergio Fontana expresa: Tengo el agrado de dirigirme a usted, en representación del sindicato de Obreros y Empleados municipales de Federación a fin de poner en conocimiento la problemática que ocurre con motivo de la falta de actualización de los montos y topes de asignaciones familiares.

Existe mucha preocupación en los compañeros municipales debido a que, al recibir aumentos en el salario básico, se superan los topes fijados para las asignaciones familiares y de este modo se ven perjudicados, ya que pasan al rango siguiente y les disminuye lo que perciben por asignación por hijo, esto en la mayoría de los casos se transforman en una perdida en el salario ya que muchas veces los aumentos no se ven reflejados en el sueldo y hasta cobran menos que antes de dicho aumento.

Nuestro sindicato solicita se modifiquen los topes salariales vigentes, y llevarlos a los valores que se utilizan en Anses o también en muchos municipios de la provincia, para lo cual le adjuntamos a modo de ejemplo las tablas de otros lugares.

Consideramos que las necesidades de los empleados municipales de Federación son las mismas que en cualquier lugar de nuestra provincia, y nuestro sindicato lucha para mejorar los ingresos de los trabajadores, pero con los montos actuales, estos se ven muy perjudicados.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.