El Superior Tribunal se reunió en La Paz


Continuando con el contacto directo con integrantes de la magistratura y operadores judiciales de las distintas jurisdicciones de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se reunió hoy en Acuerdo General en la ciudad de La Paz. La Sala Penal presentó un informe sobre cantidad de resoluciones dictadas durante 2021 y lo que va de 2022

En esta ocasión la presidenta del STJER, vocal Susana Medina; el vicepresidente, vocal Daniel Carubia; el vocal Germán Carlomagno; la vocal Claudia Mizawak; el vocal Martín Carbonell; la vocal Gisela Schumacher; el vocal Jorge Pirovani; el vocal Leandro Portela, y el vocal Miguel Ángel Giorgio (de manera remota), recibieron a los jueces de Paz de Alcaraz, Ramón Lell; de Bovril, Mauricio Pérez; de La Paz, Silvio Calleja, y de Santa Elena, Guillermo Vega.

También mantuvieron entrevistas con la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral Silvia A. Vega; el juez en lo Civil, Comercial Diego Rodríguez; el juez de Garantías y

Transición Walter Carballo, y el juez de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores Raúl Flores.

Las y los integrantes del Alto Cuerpo también dialogaron con el presidente de la Sección La Paz del Colegio de la Abogacía, Horacio Turchetti y la vicepresidenta, Natalia Cabrera. Asimismo hicieron lo propio con los representantes de Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Carlos Galimberti y Alejandro Castillo.

Informe de la Sala Penal

Durante la reunión, la Sala Penal informó que desde el inicio de este año al 31 de agosto, se dictaron 121 resoluciones, de las cuales fueron 78 sentencias y 43 autos.

Respecto de las sentencias, y atendiendo al tipo de recurso se resolvieron 39 quejas; 18 impugnaciones extraordinarios; 19 recursos extraordinarios federales y 2 hábeas corpus.

En tanto del último relevamiento efectuado surge que en 2021 fueron dictadas 201 resoluciones de las cuales fueron 174 sentencias y 27 autos.

Respecto de las sentencias, y atendiendo al tipo de recurso  se resolvieron 89 quejas; 43 impugnaciones extraordinarias; 32 recursos extraordinarios federales, 5 hábeas corpus y 5 otros recursos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.