En Chajari: ajustada derrota de Estudiantes en su primer amistoso


En la cancha de Santa Rosa de Chajarí, el Club Estudiantes Concordia cayó frente a Comunicaciones de Mercedes por 75 a 70 en su primer amistoso de pretemporada. Pese a la derrota, el “verde” dejó una buena imagen en la ciudad de amigos. Álvaro Yarza terminó con 26 puntos en el equipo entrerriano mientras que Skyler Hogan anotó 22 en el vencedor. El próximo sábado los dirigidos por Fernando Malara enfrentarán a La Unión de Colón desde las 19 horas en la cancha de Parque Sur.

 

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a un Álvaro Yarza muy activo sumando diez puntos producto de cinco dobles. Rafael Banegas convertía cuatro tantos y Daniel Gauna tres. Por el lado de Comunicaciones con dos triples y dos dobles, Luciano Guerra era el más certero también con diez tantos. El segmento inicial se fue con el “verde” triunfando por 19 a 12.

 

En el segundo cuarto reaccionó el elenco correntino con una buena tarea del foráneo Skyler Hogan aportando doce puntos. Francisco Llanos aparecía con dos bombas y ocho tantos en total. Además Carlos Buemo y Eduardo Varisani colaboraban con dos puntos cada uno. El “verde” solo pudo anotar diez tantos en ese segundo período. Tomás Pereyra convirtió cuatro mientras que Yarza, Yaskulka y Alluchón dos. Los de Mercedes lograban un parcial de 24 a 10 y se iban al descanso largo arriba por 36 a 29.

 

El tercer cuarto fue muy parejo. Pereyra clavó dos bombazos y ocho puntos en esos diez minutos para los entrerrianos. En un goleo repartido, Yarza sumó cuatro tantos y Alluchón, Sesto y Yasulka, dos cada uno. En Comunicaciones, Vasirani y Hogan convirtieron seis puntos y Andreatta castigó desde larga distancia. Parcial de 21 a 19 para “comu” que culminaba el tercer segmento triunfando por 57 a 48.

 

En el último cuarto, Yarza volvió a ser importante en los dirigidos por Fernando Malara anotando diez puntos más para que el “verde” achique distancias. Igualmente, Comunicaciones se mantuvo arriba gracias a Andreatta autor de seis unidades y Guerra junto a Maeso (4 pts c/u). Estudiantes con los dobles de Sesto, Rattero y Alluchón se ponía a tiro pero Hogan con un par de anotaciones terminó de cerrar el partido. 22 a 18 fue el parcial del último período para el elenco estudiantil y la victoria se fue para Mercedes con Comunicaciones ganando 75 a 70.

 

El representativo concordiense ahora viajará el sábado a Concepción del Uruguay para jugar el cuadrangular amistoso con los otros equipos de Entre Ríos. Desde las 19 horas se medirá ante La Unión de Colón y depende del resultado jugará al día siguiente la final o el partido por el tercer puesto.

 

Síntesis

Parciales: 19-12, 10-24 (29-36), 19-21 (48-57), 22-18 (70-75)

 

Estudiantes (70): Matías Alluchón 7, Álvaro Yarza 26, Matías Sesto 4, Ramiro Rattero 6, Rafael Banegas 6 (F.I.); Tomás Pereyra 12, Santiago Yaskulka 6, Daniel Gauna 3. DT: Fernando Malara.

 

Comunicaciones (75): Fabián Sahdi 2, Skyler Hogan 22, Luciano Guerra 16, Eduardo Vasirani 8, Maximiliano Andreatta 9 (F.I.);  Facundo Rivero 0, Francisco Llanos 8, Franco Maeso 6, Carlos Buemo 4. DT: Guillermo Saldaña.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.