En Paraná también una multitud apoyó a Cristina y Urribarri


Tal como sucedió la semana pasada en Concordia, donde una multitud asistió a la presentación del libro de Néstor Kirchner organizada por el ex gobernador y ex embajador Sergio Urribarri, este jueves en la Escuela Hogar de Paraná la concurrencia también fue masiva. “Homenajeamos a Néstor y expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad a Cristina en cuatro ciudades de la provincia. Al odio se lo vence con militancia, con política y con memoria, y es lo que estamos haciendo”, expresó Urribarri junto al autor de la obra, Jorge “Topo” Devoto.

 

Al inicio de la presentación, Urribarri fue ovacionado al ingresar a la Escuela Hogar. Luego se compartieron anécdotas y recuerdos de Néstor, definiciones políticas sobre la actualidad y hubo preguntas del público. Al final, hasta pasadas las 10 de la noche, Urribarri y Devoto se quedaron con la gente dialogando, sacándose fotos y firmando libros. 

 

Entre la concurrencia masiva de la militancia que colmó el salón, se encontraban el ex vicegobernador y diputado José Cáceres, los legisladores Stefanía Cora y Juan Manuel Huss, los ex diputados nacionales Mayda Cresto, Raúl Barrandeguy y Lautaro Gervasoni y el intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón, entre otras autoridades. El diputado nacional Marcelo Casaretto estuvo sesionando en el Congreso y envió una afectuosa salutación. 

 

También hubo funcionarios nacionales, provinciales y municipales como Guillermo Federik, Fernando Cañete, Sebastián Bértoli, Ricardo Etchemendy, Lucía Grimalt, Lucrecia Escandón, Claudio Ledesma, Marcelo Báez, Luciano Ayala, Nicolás Mathieu, Gabriel Molina, Juan José Martínez, Gustavo Osuna y Silvia Kupervaser. Además, hubo concejales de Paraná como Sergio Elizar y Sergio Granetto, y de Cerrito, Colonia Avellaneda, San Benito y Diamante entre otras localidades. Desde Crespo llegó el ex intendente Juan Carlos Brambilla y desde Viale hizo lo propio Sergio Schmunk.

 

Estuvieron ampliamente representados también el movimiento obrero y los sindicatos, los movimientos sociales, la militancia feminista, de diversidad y de DDHH, las juventudes y todas las expresiones del peronismo de Paraná y de la dirigencia barrial.

 

Urribarri llamó a redoblar el esfuerzo militante y calificó a Cristina Fernández de Kirchner como “la principal electora para 2023”. También destacó a los y las dirigentes peronistas con aspiraciones de presentar candidaturas en la provincia. “Tenemos a los mejores candidatos y las mejores candidatas para la disputa que viene. Conjugan experiencia, gestiones exitosas, inserción territorial. Y son entrerrianos y conocen nuestra historia y nuestra idiosincrasia”, resaltó.

 

Luego, comparó: “Del otro lado, tenemos a un candidato porteño que fue el principal socio de Macri en el peor gobierno de la democracia moderna, que nos endeudó, entregó nuestra soberanía y desde su rol de ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda perjudicó a Entre Ríos paralizando la obra de la ruta 18, las viviendas en marcha y ordenando cerrar el Hospital Baxada”.

 

Devoto, por su parte, también señaló a Cristina como “la única que puede enfrentar los problemas que vienen” y consideró que la situación política la coloca “en el eje de una convocatoria para un nuevo proyecto”. “Ella concentra el poder, la experiencia y las condiciones necesarias. Tendría que ser candidata, no tengo ninguna duda”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.