Este lunes ex soldado británico entregará en Chajari el casco que perteneció al veterano Daniel Sírtori


Mark Eyles Thomas, veterano de guerra de Inglaterra, hará entrega del casco que utilizó el ex combatiente Daniel Sírtori, oriundo de Chajarí, en el conflicto bélico de Malvinas.

El acto se realizará este lunes 19 en la Sala Evocativa Malvinas, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Alem de esta localidad, a las 19 horas.

Thomas había recibido el casco de manos de un camarada que participó del combate de Monte Tumbledown y con el tiempo inició la búsqueda, partiendo de una inscripción que reza dentro del mismo: “Sirtori”. Es así que, a través de un joven santafesino apasionado por todo lo relacionado con Malvinas, llegó hasta Virginia, la hija de Sírtori que vive junto a su madre en esta localidad.

Es la increíble historia de un elemento de protección que perteneció a un ex combatiente. La historia de un casco que recorrió y recorrerá miles de kilómetros hasta llegar a ciudad que lo atesorará en el espacio que rinde homenaje a la causa Malvinas y a los hombres que fueron parte de la misma, entre ellos, Sírtori.

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.