Francolini sorprendería con su compañera de fórmula para el 2023


El intendente Alfredo Francolini no habla ni de elecciones ni de candidaturas: “estoy enfocado en la gestión”, responde cuando le preguntan. Pero en su entorno más cercano ya estarían trabajando en el lanzamiento de la fórmula, que sorprenderá a muchos, aseguran. La ausencia de una concejal opositora en el “bingo de Emperatriz” abona el rumor.

La Ley de Paridad de Género establece que la fórmula para la Intendencia y Viceintendencia debe estar conformada por un hombre y una mujer. A raíz de esto, llegaron a la redacción de 7Páginas distintos rumores que intentaremos desentrañar.

"NO ES SEGUNDA DE NADIE"

En estos días trascendió que la esposa del propio Gobernador Gustavo Bordet, sería la candidata a viceintendenta de Ángel Giano. Hombres que estarían cercanos al Diputado Provincial aseguraron que la versión es real. Aunque, no obstante, algunos ex funcionarios del bordetismo, que aseguran conocer muy bien al Gobernador, comentaron: “es la esposa del gobernador, no va a ser la segunda de nadie, ni jugar una interna para desgastarse”, aseguraron. “Ella puede ser primera candidata a diputada nacional”, dieron como alternativa, trascendido que viene circulando desde hace varias semanas. 

¿FRANCOLINI - LANER: FÓRMULA PARA CERRAR LA GRIETA?

Por su parte, el actual intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguran en su entorno más cercano, estaría conversando con una militante que viene del peronismo, que supo alinearse con el massismo tiempo atrás, y que estaría cumpliendo dos períodos como concejal.

El buen diálogo que el jefe comunal mantiene con los concejales de la oposición podría ser el germen de un eventual acuerdo electoral para el 2023. “El Intendente dialoga con todos los sectores, es su responsabilidad institucional, aparte de que él siempre priorizó el diálogo”, dijo la fuente consultada en el Palacio Municipal, desviando una respuesta directa.

7Páginas intentó sondear en allegados al Bloque Opositor, buscando confirmar si la versión que llegó a la redacción tiene algún asidero. De las tres mujeres que componen la banca, una sola reuniría las condiciones descriptas. ¿Carola Laner podría ser la viceintendenta de Alfredo Francolini?

La pregunta cayó bien tanto en allegados al titular del Ejecutivo Municipal como en allegados a la concejal. Es más, personas cercanas a su espacio político habrían expresado que “ambos coinciden en el tratamiento serio de los temas que preocupan a los ciudadanos y en el respeto a la institucionalidad, no sería descabellado”, además de que vieron con buenos ojos que sería una “buena forma” de Laner para “coronar dos períodos brillantes en el Concejo Deliberante”.

La ausencia de Carola Laner en el Bingo de Emperatriz que derivó en el “lanzamiento virtual” de la candidatura de Eduardo Cristina parecería confirmar esta versión. Que de ser cierta, abre otra pregunta: ¿el francolinismo también tendría conversaciones con un sector del frigerismo?

Aún falta para que haya definiciones oficiales, pero los nombres comienzan a vislumbrarse en el escenario electoral que nuevamente tendrá a Concordia en el centro de las miradas de toda la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.