Galimberti y Frigerio piden a Bordet y Cabandié que se “hagan cargo” de los incendios


El diputado nacional por Entre Ríos (Juntos por el Cambio), Pedro Galimberti, criticó duramente al ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. “Es un funcionario que no funciona”, publicó, en referencia a la frase que dijo tiempo atrás la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y le pidió que, “si tiene un poco de dignidad, renuncie ya”.

El legislador entrerriano se dirigió también al gobernador Gustavo Bordet, al que le dijo que “no se haga el distraído y asuma el problema con responsabilidad”. “Hay que frenar las quemas en las islas”, expresó.

Por su parte, Rogelio Frigerio afirmó en un hilo de tuits que “es urgente que Nación convoque a los ejecutivos provinciales para ponerse a trabajar, encontrar soluciones conjuntas y terminar con los incendios que afectan a la salud y al ambiente”. Y agregó: “No pueden seguir poniendo la responsabilidad en otro lado. Háganse cargo”.

Y, en otra publicación, el diputado nacional indicó que La situación es crítica y preocupante. Por eso, realizamos preguntas concretas al Jefe de Gabinete de Ministros sobre el funcionamiento del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y del Sistema Nacional del Manejo del Fuego”.

Analisis 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.