Inseguridad: Solo tres policías en las calles de la zona mas caliente de Concordia


Informe.

La inseguridad sigue siendo el problema que mas temen y preocupa a los vecinos de la ciudad de Concordia.

La semana pasada, los gobernantes mientras anunciaban obras en la alcaidía, banda de delincuentes se enfrentaban a los tiros en medio de trabajadores públicos o el otro caso donde un joven de a caballo dispara con un arma de fuego a dos jóvenes mujeres, pero nada se dijo de las condiciones en que esta la fuerza policial en la ciudad de Concordia, donde los políticos están mas preocupados en quien es el gestor de las cámaras de seguridad.

Cuando se producían esos hechos, un cronista de 7Paginas recorrió algunos barrios de la ciudad y el común denominador es la falta de presencia policial en las calles.

Entre las manifestaciones, un vecino habló sobre la utilidad de las cámaras de seguridad, “todo terminando quedando registrado en las cámaras, pero la solución nunca llega”.

Otra vecina comentó que la principal demanda en Concordia es una mayor presencia policial y esclarecimiento de los hechos delictivos.

Además, en todos los sectores recorridos, los vecinos afirman que la venta de droga se ha naturalizado, “eso también genera inseguridad en todo sentido”, dijeron.   

Comisarias pobres

Justamente estos planteos llevaron a consultar como es el estado de las comisarias, y uno de los datos mas impactantes, es que en su mayoría son tres sub oficiales o agentes por guardias, mas un oficial a cargo de la misma.

Es decir que, con ese número de efectivos, podríamos hablar de una zona liberada, como habría ocurrido el pasado martes, cuando un grupo de vecinos protesto quemando gomas sobre ruta 4, donde concurrió un móvil policial con los efectivos, quedando solamente el oficial a cargo dentro de la comisaria 7ma. Situación que ocurriría a menudo cuando alguna situación amerite la presencia del móvil policial.

Falta de combustible

Otra situación que marca la precariedad con que deben trabajar los funcionarios en las comisarías, es lo referido a los pocos patrulleros, en su mayoría en malas condiciones, pero por falta de personal para conducirlos solo hace falta que uno funcione, porque además se suma la falta de combustible, ya que estarían recibiendo solo 30 vales de 700 pesos mensuales, es decir que para que alcance todo el mes solo se puede disponer de alrededor de 4 litros por día.   

El dato es que a los 10 días del mes en curso ya se consumieron esa cantidad de vales y tienen que salir a pedir a empresas o vecinos de la zona.

A todo esto hay que mencionar que por cada personal, que cumple una guardia mínima de 24 horas, dispone de 100 pesos para alimentarse.  

En conclusión, si el estado no invierte en la estructura policial, muy escaso sería el rol preventivo o de eficacia que puedan logar los policías.   

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.