Javier Milei rompió el silencio sobre el atentado a Cristina Kirchner: se cruzó con Moreau y se fue furioso gritando "¡casta!"


"Cuando tocan a uno de acá de la casta, ahí si aparecen los hipócritas, la solidaridad. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios”, disparó efusivo. Y dijo mucho más.

Luego de dos días de silencio absoluto sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado Javier Milei habló por primera vez sobre el ataque, repudió la violencia, se cruzó con Cecilia Moreau y salió furioso de la sesión en Diputados.

El legislador liberal manifestó su “total y absoluto repudio a todo acto de violencia” y reafirmó su “vocación republicana”. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para apuntar contra el Gobierno nacional.

En ese sentido, consideró: “Parecen lamentables los hechos de los últimos días, donde la política usó de manera miserable una situación y un hecho delictivo. Algo que cae en la Justicia para armar un rédito político”.

De esta manera, Milei cuestionó el feriado nacional declarado por el presidente Alberto Fernández el jueves 1° de septiembre cerca de la medianoche para que las personas puedan salir a las calles a defender la democracia.

Por su parte, el diputado expresó: “Llegó a ser tan dantesco de declarar un feriado. ¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once o cuando mataron al fiscal Nisman o cuando fue el atentado de la AMIA o a la Embajada de Israel?”.

Tensa sesión en Diputados: el PRO votó el repudio al ataque a Cristina, pero se retiró de inmediato

“Les tiene que quedar claro de una vez que los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. No somos acá los que estamos discutiendo más importantes que las personas que estamos representando. Pero claro, cuando tocan a uno de acá de la casta, ahí si aparecen los hipócritas, la solidaridad. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios”, disparó efusivo.

El cruce con Moreau

Al empezar su discurso, Milei agradeció que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le haya cedido la palabra con un mensaje desafiante: “Muchas gracias, presidente”.

Rápidamente, la Moreau lo corrigió y recalcó que el término correcto sería “presidenta”. Sin embargo, el diputado liberal continuó: “El español me lo permite”. En esa línea, al finalizar su discurso, sostuvo: “Muchas gracias, presidente”, a lo que la titular de Diputados contestó irónicamente: “Gracias, diputada”.

Luego de hacer su exposición, Milei se levantó furioso de su banca y se retiró del recinto a los gritos. “Casta, casta. Tienen que pensar más en la gente”, vociferaba.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.