La concordiense Máxima Barreto representará a Entre Ríos en el certamen nacional de literatura y matemática


El Presidente Municipal Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui recibió en su despacho a la joven Máxima Barreto quien clasificó a la instancia final del Concurso Nacional de Literatura y Matemática, que organiza OMA (Olimpiadas Matemáticas Argentina). La estudiante de la escuela Capuchinos es la única entrerriana que llegó a esta instancia nacional, que se llevará a cabo en Córdoba.

 

El concurso "se trata de la realización de ejercicios matemáticos y de una historia para poder integrar la resolución, los resultados de las ecuaciones se plasman en una hoja para la historia”, explicó Máxima, y agregó que “va a comenzar el 28 de septiembre y el examen es del 29 hasta el 2 de octubre, en la ciudad de La Falda, Córdoba”.

 

“Estoy muy emocionada porque soy la única que va a ir en representación de la provincia así que orgullosa, y más teniendo el apoyo de mi familia y de las autoridades municipales que me brindan y ofrecen su ayuda. Es increíble el reconocimiento, porque nunca pensé en llegar tan lejos con esto que me gusta, estoy orgullosa de haber logrado tanto”, destacó Barreto. 

 

En cuanto a su formación, la joven comentó que “me estoy preparando a través de clases particulares, realizando diversas tareas y ejercicios durante la semana con mi profesora para llegar muy bien”.

 

Por su parte, el intendente Francolini resaltó que "incentivar y apoyar a los jóvenes es fundamental para que la ciudad siga creciendo. Los jóvenes tienen intereses en estudiar, en aprender, es importante generar los espacios para que puedan mostrar y que sea una oportunidad para sus futuros".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.