La Diputada Antola participó de la reunión en Comisión sobre la Ley de Humedales y diversas actividades en Gualeguay, Rosario del Tala y Basavilbaso


En el marco de la discusión de una Ley de Conservación de Humedales, la Diputada Nacional por Entre Ríos, Marcela Antola, participó de la reunión informativa en la Comisión de Agricultura y Ganadería junto al Intendente de Victoria, Domingo Maiocco, la Concejal Emilia For Less y el Asesor Legal del Municipio de Victoria, Eduardo Ruda.


Al respecto, y en esta nota consignada a 7Paginas, la diputada expresó: “Fueron invitados expertos en la materia, expusieron técnicos del INTA, técnicos en Minería, Institutos relacionados con la temática, que dieron su mirada sobre la problemática de incendios que afecta los ecosistemas tanto como de la producción dentro de los humedales. Existe normativa nacional y provincial respecto al manejo del fuego, pero no se cumple”.


Respecto a la presentación de Maiocco, señaló: “la ley que se pretende no va a apagar los incendios o los fuegos, la causa es natural, los terrenos que estuvieron inundados hace años hoy se convirtieron en terreno seco y hay que hacer una cuestión preventiva; teniendo presente las miles de personas que trabajan en relación a los humedales”.

Previamente, en la Municipalidad de Gualeguay, junto a Verónica Berisso, Antola se reunió con alumnos de 3er. a 6to. Año de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Ernesto A. Bavio”, que ganaron la instancia  provincial del certamen de Modelos de Naciones Unidas; siendo la única escuela pública en lograrlo. 

En este sentido, la legisladora nacional afirmó: “Es un gran orgullo entrerriano que nuestros estudiantes secundarios participen en los Modelos de Naciones Unidas (ONU) , realizado hace unos días en en Paraná, y más aún siendo seleccionados entre más de 40 delegaciones participantes”.

Asimismo, estuvo recorriendo la Expo Campo Agroindustrial de Basavilbaso y su importante muestra con variadas exposiciones, remates y espectáculos artísticos; donde Antola compartió junto a los vecinos de esta nueva edición de la gran fiesta del pueblo.

En tanto, en Rosario del Tala, desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Diputados de la Provincia de Entre Ríos y el Concejo Municipal, Marcela Antola homenajeó a un gran deportista entrerriano, Aldo Simón.

“Compartimos un emotivo momento en este reconocimiento como personalidad destacada del Deporte Entrerriano, resaltando su trayectoria y permanente compromiso con la difusión de los valores del deporte, en especial del Ciclismo, teniendo en cuenta que en el año 2021, se cumplieron los 50 años del Cruce de Los Andes en Bicicleta, acontecimiento de hermandad entre los pueblos argentinos y chileno; cuya proeza lo tuvo de protagonista”, destacó la diputada nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.