La Diputada Antola participó del debate sobre Trata de Personas, Rendiciones del Jefe de Gabinete, votó en contra del Consenso Fiscal y defendió las PASO



La Diputada Nacional por Entre Ríos, Marcela Antola, trabajó esta semana en la agenda legislativa sobre Trata de Personas, la Rendición del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, ante la Cámara de Diputados, votó en contra del Consenso Fiscal 2022 y se refirió a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

En el marco del mes contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas, bajo el lema “Lucha contra la Trata de Personas: Protagonistas y Agenda Legislativa Pendiente”, la diputada Marcela Antola participó del debate sobre este grave delito federal, en el Anexo de la Cámara Baja de Diputados.

Organizado por las diputadas Carla Carrizo, Paula Oliveto y el Comité de Lucha contra la Trata de la CABA, Antola destacó: “Compartimos exposiciones de organizaciones de víctimas y especialistas en la materia, participando Alika Kinan,


Directora del Programa de Estudios de Formación e Investigación sobre Trata y Explotación de Personas de UNSAM, sobreviviente de trata con fines de explotación sexual; Alicia Peresutti, pionera y referente en Protección de Víctimas de Trata de Personas, Titular de la Asociación Vínculos en Red; Marcelo Colombo, Titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal y Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo adjunta CABA”.

En este sentido, resaltó “Junto a Alika Kinan, la primera querellante contra su proxeneta y el Estado, remarcamos la importancia de generar políticas públicas viables y sostenidas en el tiempo, para la asistencia integral a las víctimas; ya que sus voces son las que marcan el camino. Con políticas no hay víctimas y en el Congreso hay proyectos para lograrlo”, agregó.

Por otra parte, sobre la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manzur en Diputados esta semana, Marcela Antola puntualizó: “Tras un año de ausencia, rindió cuentas. Algo que el Artículo 101 de la Constitución establece como obligación hacerlo cada dos meses, en cada una de las cámaras legislativas. No respondió importantes preguntas realizadas desde Evolución Radical JxC, como el ajuste sufrido por las

prestaciones a las personas con discapacidad, pero se subsidia a 34 empresas públicas que reciben 2.400 millones de pesos por día”.

“Además, se le solicitó explicaciones, entre otros temas, sobre el recorte de 50 mil millones de pesos en el presupuesto del Ministerio de Educación y considero que en esta gran crisis, no nos acostumbraremos jamás a que el Gobierno evada sus responsabilidades, genere tantas asimetrías y no haya criterio”, enfatizó Antola.

Respecto a la Sesión Especial del día jueves, Antola votó en contra de la Ley de Consenso Fiscal y la Prórroga de Impuestos Nacionales: “este consenso fiscal va en contra de la defensa de los intereses de la ciudadanía, que nos eligió justamente para velar por ellos, representarlos y no permitir que se sacrifique más a los contribuyentes”.

La norma supone compromisos e materia tributaria, endeudamiento y responsabilidad fiscal, por lo que Antola afirmó: “ Faculta a los gobernadores a incrementar contribuciones tales como Ingresos Brutos y Sellos. Habilitando así a las provincias a crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de algunos ya existentes”.

En la misma sesión, se avaló un emplazamiento para acelerar los proyectos referidos a la protección de humedales y también se dio media sanción al Proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

En otro orden, la diputada nacional mencionó: “Desde Evolución Radical estamos en contra del intento de derogación de las PASO, ya que son la mejor manera de organizar la oferta electoral de coaliciones y la mejor instancia que tiene la sociedad para poder elegir democráticamente a sus mejores candidatos. Debemos defender la Democracia, y no cambiar las reglas de juego electorales según conveniencias”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.