Los concejales juveniles de Concordia realizan su primera sesión ordinaria


Los estudiantes concordienses fueron protagonistas de la 1° Sesión Ordinaria del Concejo Juvenil donde expusieron, debatieron y votaron sus proyectos. El próximo miércoles 14 se realizará la segunda Sesión desde las 16 hs y también podrá verse en vivo a través de las plataformas digitales.

 

El Presidente del Concejo Deliberante de Concordia recibió a los estudiantes en el Recinto y expresó  que “quiero felicitar a cada uno de los estudiantes por  participación activa en la elaboración de proyectos que surgieron de su realidad”.

 

“La presentación y defensa de sus proyectos en este lugar es muy importante porque la Democracia se construye en el trabajo colectivo,  con la participación y encontrando espacios de acuerdos y consensos”, valoró Cedro.

 

Acamparon al titular del Cuerpo Deliberativo local, las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solis y los Concejales Felipe Sastre y Luciano Del' Ollio.

 

Santino Martinez Torres, Concejal Juvenil comentó que “la experiencia me pareció muy buena, un oportunidad para que todos los estudiantes podamos ejercer la Democracia, elegir, observar una problemática hacer un proyecto defenderlo y votarlo”

 

“Es una idea genial y espero que el año que viene se pueda llevar adelante y más jóvenes se puedan sumar”, agregó.

 

La concejala juvenil Julieta Carmele dijo que “el Concejo Juvenil es el primer paso de la política que tenemos los jóvenes de Concordia, es entender cómo funcionan las  instituciones democráticas y cumplir el rol de un concejal es realmente es orgullo”.

 

“Invito a todos los estudiantes  a que participen, vale la pena involucrarse y formar parte porque lo que aprendimos es muy valioso”, expresó.

 

Sara Procopio manifestó que "la experiencia me pareció super interesante, novedosa y una oportunidad para que los jóvenes seamos parte de la política y de lo que pasa en nuestra ciudad".

 

"Sentada en la Banca del Recinto me sentía muy importante y me di cuenta de la importancia de involucrarse", concluyó.

 

Este jueves a las 21hs por Canal 2 podrá volver a verse la sesión para seguir conociendo los proyectos y las voces de los estudiantes concordienses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.