Mendoza y Entre Ríos unidos por la vitivinicultura


Productores vitivinícolas de Mendoza, interesados por el auge que está teniendo el cultivo de la vid en Entre Ríos se acercaron a la provincia a recorrer las producciones e intercambiar con productores y técnicos.

La Experimental del INTA Concordia en conjunto con las Agencias de Extensión del INTA Colón y Victoria, organizaron y acompañaron la visita del grupo CREA “Huarpe” de Mendoza a emprendimientos vitivinícolas de Entre Ríos, especialmente promoviendo encuentros con los grupos de Cambio Rural de Victoria y de Colón.

El encuentro comenzó con una reunión institucional en la Agencia de Extensión Rural de Victoria en la que se presentó el grupo CREA, el grupo de vitivinicultores de Victoria y se realizó una descripción de las características edafo – climáticas de la zona de la costa del Paraná, además se   hizo un breve desarrollo de la historia de la vitivinicultura en Entre Ríos y las características actuales de los emprendimientos. Luego se visitaron tres viñedos y bodegas de Victoria y uno en Colonia Ensayo El segundo día comenzó con una reunión en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA en la que se presentaron las características edafo-climáticas de la región del río Uruguay y se visitó el viñedo experimental instalado en el predio. A continuación se recorrieron viñedos y bodegas de La Criolla, Arroyo Barú, Colón y Gualeguaychú. En el viñedo de Alonzo Sáenz en Arroyo Barú se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del grupo CREA y los viticultores de Cambio Rural en la que se analizaron distintos temas tanto productivos como de estrategias empresariales.

Del grupo CREA Huarpe, participan algunas de las principales bodegas de Mendoza y un vivero de plantas que provee de material genético a los productores entrerrianos.

Como resultado del encuentro, los visitantes mencionaron estar sorprendidos por el avance de la vitivinicultura en Entre Ríos, por la calidad de los vinos entrerrianos y por la importancia de la estrategia empresarial vinculada al enoturismo y turismo rural. Por su parte los productores de los grupos de Cambio Rural de Entre Ríos, pudieron intercambiar y conocer experiencias tanto técnicas como de estrategia comercial y empresarial.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.