Messina criticó el rol de la oposición, “cuestionan tanto y después terminan aprobando”.


El Dr. Andrés Messina, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde hablo de su participación dentro del MID, el apoyo a la figura de Frigerio, y entre otras cosas fue crítico con la posición que tienen los ediles del frente Cambiemos en el recinto del Concejo Deliberante.  

El dirigente político de la ciudad de Federación, comenzó diciendo “a mí, en lo particular, más allá de mi ideología, hace tiempo que creo que la figura de Rogelio Frigerio es lo principal”, afirmó y sobre su militancia dentro del MID, comentó que todo surge “de una propuesta que me hicieron acerca de conformar el MID, armarlo a nivel departamental. Tiene que haber una alternancia en el gobierno y un dirigente de la talla de Rogelio Frigerio en la provincia creo que es lo principal. Creo que es lo mejor que le podría pasar a Entre Ríos. Y a nivel departamental vamos a conformar el MID dentro de Juntos por el Cambio”.

Seguidamente el ex concejal Justicialista, opinó que “en nuestra provincia tiene que haber una oxigenación. Considero que hay un modelo que está agotado y que tiene que ver con que siempre gobiernen los mismos cuatro tipos hace treinta años. Y voy a decir algo con todo respeto. No tengo nada contra el gobernador Bordet a nivel personal, pero uno mira estos ocho años de su gestión y se pregunta si avanzamos ¿En qué avanzamos? Antes había críticas del PJ al gobierno de Macri pero veíamos que Bordet estaba muy cercano a Macri. Claro, tenía que pagar sueldos y demás. Después vino la pandemia. Yo veo a otros lugares donde sí se avanza. Yo milité en el justicialismo en su momento y fui apoderado de mi propia lista y veo que el responsable que puso a Ricardo Bravo acá es Bordet. Esto que pasa en nuestro hospital, lo de la realidad local…Acá, si Bordet no le levantaba la mano a Bravo él no hubiera sido intendente. Seamos sinceros. Nosotros ahora estamos proponiendo cosas muy importantes: terminar con el nepotismo, que haya más transparencia. Se terminó esto de usar a la municipalidad únicamente para pagar sueldos. Si decimos que la oposición controla el departamento, está bien, pero ¿qué tiene Federación? Chajarí tiene no solo muchas obras y asfaltado, sino que también tiene dos diputados nacionales. Y yo quiero una Federación mejor que Chajarí. Pero ellos tienen autonomía política. Galimberti se para frente al poder en Paraná y reclama lo que tiene que reclamar”.

Oposición débil

En el siguiente renglón, Messina dijo que desde el MID se viene planteando el rol que debería tener la oposición. “Hace poco mantuve una reunión con el doctor Andrés Pessolani, he charlado con Rafael Andrade del PRO, también estuve en una reunión con Caminal presidente del PRO provincial y he charlado con el socialismo y ellos consideran también que tiene que haber un rol fuerte de la oposición. Porque, a ver, al principio entiendo que es un gobierno nuevo, después vino la pandemia, entiendo que hay que darle un poco de crédito al gobierno municipal pero hoy ya no hay excusas. No cargo contra ellos, pero siempre se los digo, no sé por qué no hay un rol más fuerte de la oposición. ¿Cómo pueden aprobar el presupuesto si a la vez denuncian que no les contestan los informes que piden?”, se preguntó.

Candidatos

“Nosotros desde el MID estamos para sumar. Por eso no hablamos de candidaturas. Estamos viendo la posibilidad de apoyar a alguien pero consideramos que debe haber mucho más dialogo. Y debe haber una unificación de criterios. Está bien que haya internas. Que Cecco, Piana o Racedo disputen la interna que quieran, pero tenemos que consensuar dos o tres ideas y pararnos frente a la gente con esas ideas que deben diferenciarnos del oficialismo. Pongamos que pasen Cecco o Piana las PASO, bueno, nosotros les vamos a marcar que necesitamos hacer una auditoría de la gestión. Y para eso tienen que tenernos en cuenta o por lo menos explicarnos qué piensan hacer”.

Encuestas

“Más cerca de las elecciones, creo que va a ser después del Mundial, se van a tener en cuenta las mediciones. Frigerio va a trabajar con las mediciones y creo también que cuando los militantes y los dirigentes de Federación sepan cómo está cada uno, se van a definir algunas cuestiones. Acá puede pasar cualquier cosa. Yo no soy adivino y no puedo decir si va a cambiar el gobierno o no pero yo no quiero que venga Cambiemos y tire la casa por la ventana y después volvamos a lo mismo. Que después venga el justicialismo, tire por la ventana la casa y así. No queremos que cinco tipos nos tengan de rehén a todos”, cerró. 

Edición: (7Paginas)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.