Mientras que en Argentina sube, en el Uruguay anuncian que baja la nafta


$ 3 desde el sábado. El gasoil y el supergás mantienen su precio. Para Vicente Iglesias, director del ente por el Frente Amplio, "el gasoil que ha sido desatendido y olvidado en este periodo, debe bajar $ 12 por litro".

El ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció este jueves una baja de $ 3 en el precio de la nafta a partir del sábado 1° de octubre. En tanto, los precios del gasoil y el gas se mantienen.

La nafta Súper 95 bajará $ 3 hasta los $ 74,88 en surtidor –lo que representa una reducción acumulada de 7,5% desde los $ 80,88 de hace dos meses–, mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilogramo.

"En el caso del gasoil, se decidió mantener su valor actual más allá de que el indicador marcaba un aumento de casi $ 1 para alinearse con el valor de importación", fundamentó el ministerio. En cuanto al supergás, "continuará al precio actual, sensiblemente inferior al del mercado internacional", asegura la cartera.

Para el director de Ancap por el Frente Amplio, Vicente Iglesias, esta rebaja es insuficiente. "Lamentablemente, teniendo un amplio margen, la última actualización del Gobierno fue insuficiente, por lo que se considera imperioso que las naftas bajen $ 7,4 por litro", expresó.

"Por su parte, el gasoil que ha sido desatendido y olvidado en este periodo, debe bajar $ 12 por litro", agregó Iglesias.

"Esta rebaja de precios es posible porque Ancap tiene una refinería que es de los uruguayos para los uruguayos. Una refinería estatal que procesa petróleo crudo de manera eficiente y aporta valor al país. La situación financiera de Ancap es robusta. Nada debería impedir la rebaja correspondiente", entendió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.