No habilitan a que Diarco abra un nuevo local en Concordia


Jesús Pérez Mendoza, director de Comercio Interior del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, firmó la resolución en la que se deroga el pedido de autorización especial que había realizado la firma DIARCO S.A.

Es decir, el director general de Comercio Interior le dice no a la petición del supermercado mayorista para instalar una sucursal en Concordia, en el local ubicado en Sarmiento 773, en pleno centro de la mencionada ciudad.

Entre los argumentos citados para resolver en contra de los intereses de DIARCO, el funcionario provincial dice que la firma comercial supera los 800 metros cuadrados y “constituirá una gran superficie comercial para Concordia”.

También, hace referencia a la audiencia pública que tuvo lugar el 5 de agosto en el salón del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y cita que “en el Acta de Audiencia surge el debate generado entre las partes y público en general, principalmente en relación a la pérdida de empleo y la caída en las ventas del rubro minorista comercial en la localidad”.

También, la Resolución que lleva el número 2260, está fecha este 29 de agosto y a la que accedió El Entre Ríos este jueves, referencia que “de acuerdo a los planteos realizados se advierte, por parte de los asistentes a la Audiencia Pública, una clara afectación de los derechos e interés legítimos”. Y agrega: “el público en general asistente a la audiencia se manifestó en contra de la apertura de dicho comercio”.

Párrafo aparte, indica lo vinculado al impacto en el ambiente. “Del estudio de impacto, agregado como anexo, se desprende que se produce un impacto positivo en solo dos variables; mientras que se produce un impacto negativo en seis variables”.

Fuente: El Entre Ríos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.