Obra de tratamiento de efluentes: el gobierno de Chajarí rubricó un acta de compromiso con Enohsa


Ayer jueves, en Buenos Aires. En representación del Gobierno de Chajari participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; y los Concejales Marcelo Pizzio y Jorge Salvat. Participó, además, el Diputado Nacional Pedro Galimberti, que gestionó el encuentro con Enrique Cresto, titular del Ente.

Por intermedio de dicho acta, que entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción por un plazo de 12 meses, este organismo nacional comprometió su asistencia para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra para el tratamiento de efluentes, que se realizará en la zona norte, en el predio de más de 40 hectáreas recientemente adquiridas. Asimismo, se indica que el Enohsa se compromete a financiar, dentro de la disponibilidad presupuestaria, dicho proyecto.

Cabe recordar que, este miércoles 28 de septiembre, el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, formalizó la documentación relacionada con la compra del predio de algo más de 40 hectáreas, en una reunión que se realizó en su despacho, a partir de las 9 hs., con la presencia de la familia Perero, que es la parte vendedora, y los representantes legales de la misma.

Luego el Intendente Borghesan -acompañado por la Presidente del Concejo, Amelia Saldaña, los Concejales Jorge Salvat y Marcelo Pizzio y la representante de la familia vendedora, Betiana Cantero- encabezó una conferencia de prensa que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal. Allí se informó que el monto de la operación asciende a 94 millones de pesos que se afrontan con recursos municipales.

“Como es de conocimiento público, la intención es que allí se pueda desarrollar el proyecto de planta de tratamiento de efluentes cloacales, aunque por sus dimensiones el predio, en el futuro, también podría servir para otros espacios municipales”, dijo Borghesan; y agregó que esta semana se pondrá en conocimiento de la compra al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) cuyo titular, Enrique Cresto, manifestó su compromiso de llevar adelante la gestión para el financiamiento de la obra.

Del mismo modo, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, durante la conferencia de prensa, repasó el camino que se debió transitar para llegar a la compra de este terreno y agradeció a quienes trabajaron y fueron parte del mismo. “Son 40 hectáreas que vendrán muy bien, no solamente para este proyecto sino también para el día de mañana, le daremos muchos otros usos”, aseguró.

En el mismo marco, el Concejal Jorge Salvat, agregó: “nosotros, en noviembre de 2021, presentamos un proyecto de ordenanza donde le pedíamos al Ejecutivo que destine una cierta cantidad de tierra. Habíamos tenido el reclamo de los vecinos del barrio que padecían el olor de las lagunas (…) Desde nuestro bloque celebramos la compra de estas tierras”, concluyó.

Borghesan, también, comentó que luego de la formalización del instrumento de compra quedarán pendientes los demás trámites administrativos, para lo cual ya están trabajando los equipos de abogados de la parte vendedora y compradora. El predio, cabe agregar, pertenece a la familia Perero, está ubicado en el ejido de Chajarí, en Colonia Villa Libertad, en la Chacra 66, con domicilio parcelario en calle Lombardía s/n.

 

El Concejo ratificó la compra con dos abstenciones de la oposición

 

Los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, exceptuando a los Concejales Miguel Baldini y María Eugenia Todone, ratificaron la compra en una sesión especial que se llevó a cabo este miércoles por la mañana. Los ediles aprobaron la Ordenanza N°2726 que, en su artículo 1°, ratifica, según lo indica la Ordenanza N°2622, y autoriza la compra, de manera directa, de las más de 40 hectáreas. En este sentido, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante todos los trámites administrativos correspondientes a los fines de culminar con las gestiones y perfeccionar el acto de compra-venta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.