Panozzo fue absuelto por los cargos de negociaciones incompatibles y fraude al Estado; condenado por abuso de autoridad


El viernes se realizó la audiencia oral y pública en la causa caratulada “Panozzo José Luis y otros s/ abuso de autoridad (incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia. Se trata de la causa iniciada hace 7 años tras la denuncia por supuesta irregularidad en la venta de terrenos en el predio termal.

En la audiencia, los jueces resolvieron absolver al ex intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, por los cargos de negociaciones incompatibles con la función pública, fraude en perjuicio del Estado y en la acusación sobre la venta a “precio irrisorio”. En tanto, fue condenado con prisión condicional por abuso de autoridad. La misma suerte corrió la ex secretaria de Gobierno, Alicia Peliquero.

Con respecto al abuso de autoridad, quedó firme una resolución de la Cámara de Concepción del Uruguay, donde se señala que más allá de los llamados a licitación desiertos, la venta de los terrenos no debió hacerse de manera directa. Durante dos años, ambos deberán presentarse periódicamente frente a las autoridades judiciales y cumplimentar con otras medidas que se dispongan al respecto. CHAJARI ALDIA pudo saber que la defensa del ex intendente no apelará sobre esta medida.

En tanto, sobre el resto de los imputados, se habría resuelto una probation. La medida de suspensión de juicio a prueba implica que los imputados deberán cumplir con las obligaciones que se dispongan desde la Justicia. Se trata de Danilo Stempelatto, Osiris Stempelatto, Evelyn Carolina de Brun Colella, Olga Díaz, Julieta Racigh, Daniela Racigh, Pablo Frabrello, Matías Díaz y Eduardo Racigh. Algunos letrados hicieron nuevos pedidos. La lectura de la sentencia del Tribunal se realizará el 4 de octubre. Ampliaremos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.