Para Cresto, "Martín Piaggio debe ser precandidato a gobernador"


Al anunciar su renuncia a ENOHSA, el concordiense aceptó que "está entrenando" para postularse a gobernador en 2023 y reconoció a Martín Piaggio como un posible precandidato, además dijo que lo "tendría en mi gabinete".

Una puntada con hilo o una sagas jugada de ajedrez es la primera lectura del fugaz paso por Gualeguaychú este sábado de Enrique Cresto.

El intendente en licencia de Concordia, diputado nacional electo por Entre Ríos que renunció a su banca y, solo por lo que resta de septiembre, presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento [ENOHSA], vino al Municipio para anunciar que "he presentado mi renuncia al organismo esta mañana" y desde el lunes 3 de octubre volverá a conducir la ciudad con mayores niveles de pobreza e indigencia de la provincia y una de las que ocupa el podio a nivel país.

Fue en Gualeguaychú, en una rueda de prensa junto a Martín Piaggio. La jugada de Cresto no es inocente: lo hace junto a otro posible precandidato a gobernador y eventual competidor en 2023. Lo hace en un contexto que sabe que se le preguntará por sus aspiraciones a la Casa Gris y tiene una respuesta evasiva -sin negar- preparada para dar.

Los juegos de la política, los saltos de cargos, "la carrera" al sillón de Urquiza y las aspiraciones de suceder a Gustavo Bordet estuvieron sobre la mesa del Salón de la Memoria. Enfrente, el diputado nacional macrista Rogelio Frigerio vislumbra que en 2023 se repetiría lo ocurrido en 2021 durante la contienda al Congreso.

PIAGGIO DEBE SER PRECANDIDATO

Ante una consulta sobre su retorno para competir en las internas contra Piaggio, Laura Stratta, Juan José Bahillo y Adán Bahl y buscar llegar a la Casa Gris, Cresto aseguró que "Martin tiene que ser el precandidato porque es un excelente gestión la que está haciendo en la ciudad y hablamos mucho de cómo está nuestra provincia, de lo que tiene que ver con el Estado y las políticas públicas, de las muchas cosas que hay que transformar. Hay que continuar con todo lo que está bien y transformar lo que es necesario. En eso tenemos una unidad de concepción y un núcleo de coincidencias básicas con Martín".

Enfatizó que "estoy de acuerdo con las PASO y si Martín Piaggio es gobernador me gustaría ser parte de su equipo". A lo que Piaggio respondió que "yo estaría también en su gabinete, es difícil decir hoy en que lugar. Pertenecemos a una generación que ha gobernado en plena crisis y una pandemia, eso nos interpela a gobernar para liberar a nuestros pueblos y revertir las necesidades básicas insatisfechas, en generar una agenda ambiental acorde al presente. Para eso es necesario buscar convicciones que nos unan y nosotros queremos estar ahí".

Luego Cresto usó una metáfora deportiva para ejemplificar la carrera hacia la gobernación: "para correr un maratón en octubre del año que viene tenés que ir con cierta marca, hoy estamos entrenando. Lo mismo que está haciendo Martin, lo hacemos todos. Llegado el momento electoral vamos a buscar cuál de nosotros es más competitivo para defender la provincia y no permitir que venga un modelo de provincia que funcione para unos pocos".

RENUNCIÓ PARA VOLVER

"El compromiso fue volver a mi ciudad. ENOHSA me ha permitido trabajar con el gobernador y hoy hay 500 obras en ejecución en Entre Ríos con fondos nacionales. El compromiso siempre fue volver. Después de [perder]las elecciones legislativas había hablado con Bordet de trabajar un año más para seguir gestionando obras para la provincia, pero ya es hora de volver a la ciudad de Concordia y trabajar por la localidad", justificó Enrique Cresto sobre la renuncia al ente.

Agregó que "si lo miramos políticamente, tengo una responsabilidad fundamental con el Peronismo de Concordia que me honró con el cargo de intendente en dos oportunidades y lo mínimo que debo hacer es entregarle el mandato a otro peronista", reconociendo implícitamente cierto temor a perder dicho bastión por el PJ.

"Es una definición que están planteando los periodistas cuando falta un año para las elecciones", se defendió. "Lo primero que tenemos que hacer es recorrer la provincia y fortalecernos, teniendo la plena seguridad de que tanto Martín Piaggio como Enrique Cresto tenemos un compromiso con la provincia y pertenecemos a un modelo político que incluye y somos entrerrianos", dijo tratando de repetir la estrategia donde se marca que Frigerio no nació en Entre Ríos y solo es dueño de campos.

Después vinieron las fotos de rigor y una recorrida por el Mercado Munilla recientemente inaugurado. Cresto se fue de Gualeguaychú sembrando una noticia que recorre la provincia, pensando que es momento de labrar la tierra electoral para que de sus frutos en octubre de 2023 y cumplir el mandato familiar de llegar a la gobernación y ser el hombre fuerte de la política provincial.

"Estamos entrenando" disparó metafóricamente. Ahora tendrá que fortalecer los músculos, el cerebro y la puntería para llegar en primer lugar a la meta y alzarse con la corona. Podrá?

R2820

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.