Paritaria Docente: Si bien los gremios aceptaron la propuesta remarcaron que “la discusión no está cerrada”


Este lunes, el ejecutivo provincial y los gremios acordaron un incremento del 20% con los haberes de septiembre · Desde l los gremios presentes señalaron que “aún falta” por discutir para que el “salario finalmente le gane a la inflación”.

Este lunes, el Gobierno de la Provincia y los gremios de la docencia entrerriana acordaron en paritaria un incremento del 20% con los haberes de septiembre y una nueva convocatoria en octubre al igual que con los sindicatos estatales.

El secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela  cuestionó la “Significativa pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores cuando la inflación es acumulativa y los aumentos tienen una base fija de principios de este año”. Al respecto, detalló: “Nosotros veníamos solicitando que todas las recomposiciones salariales que se realicen a partir del mes de agosto en adelante, sean con base en ese mes y no en febrero”.

“Esto es muy importante cuando la inflación es alta”, cuestionó Varela y explicó “de esta manera cuando a nosotros nos dan un 20 por ciento de aumento para septiembre, esto no es real si lo comparamos con lo que cobramos en agosto”.

“En el futuro tendremos que analizar cuál es la inflación y ver qué va a pasar en octubre, noviembre y diciembre”, apuntó y advirtió que “estamos en una situación difícil”. “Veremos cómo continuamos y seguimos insistiendo en que nuestro objetivo es seguir negociando dentro de paritarias”, cerró.

“Lejos de lograr el objetivo”

Por su parte, desde Agmer expresaron que la oferta fue aceptada teniendo en cuenta lo exigido por el Congreso de la organización, es decir “aumentos por encima de la inflación acumulada para el presente mes”. Sin embargo, advirtieron que “frente a las previsiones inflacionarias todavía nos encontramos lejos de lograr el objetivo de cerrar el año con salarios por encima de la inflación, tal cual fue el compromiso asumido por el gobernador de la provincia frente a la docencia entrerriana, manifestado en reiteradas ocasiones”.

“Acuerdo de gran relevancia”

La secretaria general de SADOP Entre Ríos, Alejandra Frank, destacó que “el acuerdo tiene una gran relevancia para el colectivo de trabajadoras y trabajadoras docentes no solo porque lleva tranquilidad a nuestras y nuestros compañeros de que la discusión no está cerrada, que aún tenemos objetivos y demandas por las que luchar; pero sobre todo destacar la unidad del Frente Gremial Docente que supimos defender ante la estrategia que el Gobierno de la provincia tomó para llevar adelante estas negociaciones”. “Continuaremos luchando por la justica del salario”, cerró.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.