Paritaria salarial: Qué demanda el Frente Gremial Docente


Además de un porcentaje en septiembre que permita que los salarios superen a la inflación, los gremios Agmer, AMET, Sadop y UDA exigen, entre otros puntos, que se conforme “en forma inmediata” una comisión que analice las desigualdades que produce en el nomenclador docente la implementación del horario extendido en las escuelas primarias

Son cinco las demandas contenidas en el documento que el Frente Gremial de la Docencia Entrerriana, integrado por Agmer, AMET, Sadop y UDA, presentó el viernes pasado ante la Secretaría de Trabajo, dando cumplimiento al pedido del Gobierno provincial para que haga una contrapropuesta.

En primer lugar, los cuatro sindicatos reclaman que “se establezca un porcentaje de incremento para septiembre de 2022 que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para dicho mes”.

También exigen que se les ofrezca “un aumento de las asignaciones familiares y de sus topes”, tal como ocurrió con los trabajadores estatales.

Otra de las demandas es que “se constituya en forma inmediata la comisión para analizar las desigualdades producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de los trabajadores docentes”.

Requieren además que “se convoque de manera urgente a la comisión ya conformada para el tratamiento del traslado docente” y, por último, solicitan que la paritaria “se mantenga en cuarto intermedio con nueva convocatoria no más allá del lunes 10 de octubre”.

Los gremios llevarán estos puntos al encuentro que se realizará este lunes a partir de las 13 en la Secretaría de Trabajo de la provincia, dando continuidad a la paritaria docente. En la reunión anterior, realizada el martes pasado, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, les requirió que “eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”.

“Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales”, subrayó el funcionario y apuntó que “continúa vigente la decisión del Gobernador de llegar a acuerdos que permitan que el salario le gane a la inflación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.