Patricia Sosa cierra la XX feria del libro de Chajarí con un gran show


El domingo 16 de octubre, de 16 a 21 hs., se realizará en el Club Santa Rosa la Fiesta de la Feria, con una grilla de espectáculos artísticos y musicales. Patricia Sosa será el broche de oro.

Patricia Sosa – nacida en Barracas, Buenos Aires - es una cantante, compositora y actriz argentina que a mediados de los años setenta fue líder del grupo Nomady Soul. Luego en los años ochenta fue voz líder del grupo La Torre y luego emprendió una carrera como solista.

Su carrera musical comenzó en 1976 cuando se incorporó a la banda "Nomady Soul", en la que cantaba en inglés y español. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación, se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó seis álbumes, desde 1982 hasta 1989.

Asimismo, cabe mencionar que, entre tantos otros premios y reconocimientos, en el año 1985, la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito, como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock argentino. Hacia finales de los ochenta, realizó dos giras extensas por la entonces Unión Soviética con La Torre.

En 1990, se lanzó al mercado musical como solista, con un material discográfico titulado Patricia Sosa que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica. Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A este le siguió Luz de mi vida (1992).

Patricia Sosa, además, ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo participaciones en televisión (Poliladron, RRDT, Chiquititas, Un cortado… historias de café), cine (Noche de ronda de Marcos Carnevale, Ningún amor es perfecto de Pablo Sofovich, Papá por un día de Raúl Rodríguez Peila, Otro Corazón) y teatro (Las hijas de Caruso, El Principito, Teatro por la identidad). Entre muchos otros trabajos destacados en este ámbito, en 2021 volvió a la actuación en Perla negra 2.0, remake de la telenovela original transmitida entre 1994-1995 y protagonizada por Andrea del Boca y Gabriel Corrado.

 

Más Feria del Libro 2022

 

La Feria del Libro celebra – en este 2022 - su edición número 20. La misma se realizará del 12 al 16 de octubre próximo y, durante estos días, habrá charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artistas y musicales, entre otras propuestas. En este sentido, cabe anticipar que la grilla completa de actividades, será presentada el próximo lunes 3 de octubre.

La Fiesta de la Feria, por su parte, será el domingo 16 de octubre, en las instalaciones del Club Santa Rosa de Nuestra ciudad. Allí, además del gran cierre a cargo de Patricia Sosa, estarán el Ballet Municipal Joajú; la Sonic Band; y Celeste Nievas, Abril Huyema, Juan Martín Arévalo y Simón Percara, ganadores de la instancia local de los Juegos Culturales Evita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.