Proyecto de un All inclusive en Federación: Gastón Rondonotti pidió que algunos no salgan a “embarrar la cancha”.


El presidente de la Asociación hotelera y gastronómica de la ciudad de Federación, aclaró a radio UNO Federación, que su opinión sobre el proyecto de un hotel de 5 estrellas que impulsa la familia Burna, lo hacia a titulo personal. “Porque están divididas las aguas y hay que ser respetuoso de las distintas posiciones”.  

Al respecto, Gaston Rondonotti comenzó destacando el ámbito de debate se inicio en Federación sobre esta propuesta, y como un trabajador del turismo consideró “a nuestra ciudad le va a venir muy bien este tipo de proyectos, porque la demanda así lo va requiriendo y bienvenido sea que sea un empresario federaense, el que impulse este proyecto que terminara demandando unas 150 personas de mano de obra”.

Luego, confirmó que este martes, el propio Ariel Burna ingreso una nota al municipio local solicitando una reunión con el concejo Deliberante, “para hacer una presentación firmal del proyecto y escuchar la opinión de lis ediles”.

“El inicio de la obra del aeropuerto de Concordia, nos permite ya soñar con este tipo de emprendimiento, que estoy seguro que va a seguir dando que hablar de Federación, porque estamos hablando de un All inclusive que va a jerarquizar al destino”, subrayo.

En el siguiente renglón, Rondonotti dice que este proyecto también contempla un equilibrio con el ambiente, “pero también se debe tener en cuenta la necesidad de crecimiento y desarrollo que Federación hoy demanda-añadiendo- que la decisión de un sí o no, tendrá que surgir de un profundo debate”, enfatizó.

Y sostuvo que es erróneo pensar que el turista que venga a ese hotel de 5 estrella se quede en un solo lugar, “seguramente va a querer conocer la ciudad y ahí están los servicios que tiene Federación y por supuesto nuestro parque termal, como nuestro atractivo principal de nuestra ciudad, pero no obstante a esto, este destino hace tiempo que viene reclamando nuevas propuestas turísticas, como eso de empezar también a traer el turismo extranjero, como hace un tiempo ya se viene hablando”.

Mas adelante, el emprendedor del turismo, propuso no perder de vista la competitividad en el mercado de este rubro y que lo tiene a este destino en uno de los mejores lugares, “pensemos también que las otras propuestas también van creciendo y ahí es donde tenemos que defender nuestra ciudad, pero siempre escuchando las diferentes opiniones y sobre en nuestra institución donde hay ciertos empresarios que opinan distinto”.

“En lo personal, yo me ocupe de leer la ordenanza, entonces entiendo que, si hablamos de espacios verdes, no es justamente esa manzana, donde justamente está contemplada la construcción de algo como de esta magnitud, pero en mi caso yo a este proyecto no lo veo solamente como una propuesta hotelera, sino también como un nuevo atractivo para Federación”, definió.

Finalmente, Gastón Rondonotii espera de los ediles de Federación, un debate serio y criterioso, “sin mezquindades, pero sobre todo con una visión amplia-agregando- es una pena ver que hoy algunos vecinos pretendan embarrar la cancha, cuando tendría que pasar todo lo contrario”, afirmó.

Edición: (7Paginas)  

    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.