Rompieron la estatua de Luis Suárez en Salto en medio de los festejos del aniversario de Peñarol


Quebraron la estatua a la altura de las piernas y también en uno de los puños. La escultura en homenaje al Pistolero se encuentra en esa esquina de la ciudad desde 2016.

En las primeras horas de este miércoles 28 de setiembre, hinchas de Peñarol se reunieron a lo largo y ancho del país para celebrar el aniversario de la institución. En Salto no fue la excepción, pero un pequeño grupo de fanáticos fue protagonista de incidentes.

¿Qué ocurrió? Sobre la medianoche del 27, hinchas aurinegros se reunieron en la Plaza Artigas con bombos, banderas y mucho colorido para festejar el aniversario. Culminados los festejos, los hinchas comenzaron a dispersarse. Un pequeño grupo se trasladó por la calle Uruguay y en la intersección con la calle Amorín produjo destrozos en la estatua a Luis Suárez.


Quebraron la estatua a la altura de las piernas y también en uno de los puños. La escultura en homenaje al Pistolero se encuentra en esa esquina desde 2016.

La estatua, realizada por Alberto Saravia, fue colocada en el kilómetro cero de la ciudad de donde es oriundo el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Las personas que participaron de este hecho fueron inidentificadas por las cámaras de seguridad. Fueron detenidos tres jóvenes mayores de edad y seis adolescentes.

Leonardo Boruchovas, empresario local y vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, ya realizó la denuncia correspondiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.