Se desarrolla en Chajarí el congreso del deporte, la actividad y la educación física


Este lunes a las 10 horas tuvo lugar la presentación en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. El mismo se lleva a cabo del 5 al 9 de septiembre, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.

Durante el acto de apertura tomó la palabra el Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano, manifestando que "la verdad es que estamos muy contentos porque es la primera vez que en esta gestión vamos a llevar a cabo el congreso del deporte. Sinceramente es uno de los ejes nuestros, de la Dirección, tratar de capacitar a nuestros docentes, a nuestra comunidad deportiva, y esto nos ha motivado justamente a llevar este congreso adelante, así que estamos contentos porque creemos que estamos brindando una variedad de charlas y actividades que espero que la sepan aprovechar. Apostamos a la calidad de nuestros profesores, que esto hace a que nuestros chicos, ya sea en la parte formal o no formal, tengan mejor calidad en sus clases, eso es lo importante".

Seguidamente, Galeano hizo mención que el Congreso es gratuito e invitó a los profesores de Educación Física de Chajarí y de la zona "a que nos acompañen en esta propuesta, porque uno puede tener millones de ideas que son muy buenas pero si no tenemos el acompañamiento de la otra parte no funciona, ya sea un congreso, un curso o lo que fuere". Además adelantó detalles del Congreso, mencionando las dos charlas del lunes a cargo del Dr. Luis Parrilla deportólogo del CENARD, contando además que "el día martes vamos a tener a presencia de 2 figuras sumamente importantes de lo que es el deporte nacional e internacional como es Marcos Milinkovich un referente del voley argentino y también Mariana González Oliva que es una ex leona que también ha tenido mucha repercusión al nivel nacional e internacional".

Por último, el Director de Deportes agradeció el apoyo del Intendente e invitó a la comunidad deportiva "a que nos acompañen, que disfruten de las charlas, disfruten de los campus y demás, que todo es parte del aprendizaje, y como siempre lo decimos tiene que estar siempre la parte de la capacitación en el docente, en mejorar, en aprender, justamente para darle mayor calidad a las clases que tenemos con nuestros chicos".

Por su parte, el Presidente Municipal Marcelo Borghesan destacó la importancia de este Congreso y agradeció al Director de Deportes y a su equipo por el trabajo que llevan a cabo durante todo el año. "Este Congreso un poco viene también a poner un puntapié inicial en un tema tan importante que es la capacitación, con figuras de primer nivel que hay que aprovechar. La verdad que es un programa completo, un cronograma interesante y que en estos tiempos difíciles hace que tengamos que capacitarnos cada vez más, en el deporte también, para tomar las mejores decisiones", manifestó.

Refiriéndose a los clubes deportivos de la ciudad, el Intendente declaró que "estamos orgullosos de las instituciones deportivas que tenemos en Chajarí, en la infraestructura que tienen", por lo que llamó "a apostar a que sigan creciendo" agradeciendo a los concejales "el acompañamiento que han hecho en los subsidios que hemos otorgado desde el Gobierno de Chajarí", comentando en este sentido que "ayer estaba en la cancha del Tiro Federal donde vi los avances del vestuario que están haciendo, la verdad que son estadios que vienen creciendo, lo mismo lo que se le dio a 1º de Mayo, uno siente que estas instituciones están apostando al crecimiento del deporte y debemos acompañarlo desde la capacitación y desde la Dirección de Deportes en todo lo que podamos".

Finalizando su alocución, el Intendente les pidió a dichas instituciones "que aprovechen esta instancia", y a los deportistas "que saquen el mejor provecho de este hermoso programa que ha diseñado la dirección de deportes".

Este Congreso del deporte, la actividad y la educación física, es gratuito y tiene como epicentro de las charlas, al auditorio del Centro Cultural, y sus prácticas se levan a cabo en el campus del Club Vélez Sarsfield y una de ellas en la pileta semi olímpica del Complejo Termal.

Dentro del programa se estarán tocando temas sobre salud deportiva y prevención de lesiones, campus y clínicas de vóley y hockey, preparación para alto rendimiento, actividades acuáticas y en la naturaleza, género y los nuevos deportes alternativos. Para participar es necesario inscribirse en oficinas de la Dirección de Deportes en Av. Siburu y las vías, escribiendo a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar o llamando al 3456 424416.

 

Cronograma de Actividades

 

Lunes 5 de septiembre: la presentación y apertura del Congreso se realizará a 10 horas en sala Independencia con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan y el Director de Deportes Prof. Ramiro Galeano, donde se hará el relanzamiento del Programa Municipal "Chajarí Juega Limpio". A las 17 horas el Dr. Luis Parrilla (CENARD) disertará sobre Alto Rendimiento y a las 20 horas lo hará sobre Deporte y Género, actividades que se desarrollarán en el Auditorio Municipal.

Martes 6 de septiembre: a las 14 y 18:30 horas se dictarán clínicas de vóley a cargo de Marcos Milinkovich en el gimnasio del club Vélez; a las 14 y 17:30 habrá clínicas de hockey por Mariana González Oliva, en cancha de Vélez Sarsfield. Estas actividades se dividirán para diferentes edades desde los 12 años en adelante. A las 20:30 horas ambos deportistas brindarán un coaching sobre liderazgo deportivo en el Auditorio.

Miércoles 7 de septiembre: a las 15 y a las 20:30 horas el Dr. Amado "Tato" Labriola disertará sobre "Prevención de lesiones y conmoción cerebral en el deporte", en el auditorio municipal.

Jueves 8 de septiembre: a las 14 horas, en el Complejo Termal, el Prof. Javier Zampedri brindará la charla "Actividad acuática y natación, placenteras por naturaleza". A las 20 horas, en modalidad online, la Lic. Magali Sammarco (CABA) hablará sobre deportes alternativos.

Viernes 9 de septiembre: a las 11 horas la Lic. en Nutrición María del Rosario Ruíz presentará el Programa "Nuestra Infancia", y a las 14 horas el Prof. Pablo Aloy (Paraná) disertará sobre "Vida en la Naturaleza". Lugar: Auditorio Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.