Sergio Piana: soñamos con una Federación para todos.


“Tenemos que lograr la unión en esta ciudad. Que Federación sea una sola”.

El precandidato a intendente por el sector interno de Cambiemos “Pensar Federación”, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde habló de como llego a involucrarse en la política partidaria, su actividad como empresario de la madera, y entre otras cosas, de su recorrida y el dialogo con los vecinos de esta ciudad.  

“Estoy aquí como candidato por la generosidad de Andrés Pessolanni que me invitó a unirme al grupo. Consideramos oportuno hacerlo ya que no habíamos conseguido unificar charlas, debates y diálogos con los demás. Dimos ese avance porque uno puede ser conocido, pero también es parte de una estrategia y se trata de consolidar una idea”, comenzó expresando Sergio Piana.

Luego, el empresario maderero de la ciudad de Federación, apuntó que uno de los pilares de este sector “es la producción. Tenemos una industria maderera por excelencia e historia en la ciudad y tenemos que trabajar mucho en eso para modernizar las empresas logrando valor agregado. Eso nos va a dar dos cosas, facturación a las empresas pero que puedan aportar más al municipio. Aumentar la calidad y capacidad de mano de obra, y mejorar el salario del empleado. Hay que formar empresarios, gente que desarrolle su empresa. Hacer entender al empresario y al empleado que el trabajo registrado es importante porque otorga obra social y aportes jubilatorios”, sostuvo.

En el siguiente renglón, y cuando se le pidió una carta de presentación, el varias veces presidente del IMFER comenzó por decir “soy nacido en la vieja Federación. Tengo 50 años, Cursé mi secundario aquí en la ciudad y fui partícipe o miembro de una comunidad que se encontró en una nueva ciudad, sin árboles, sin pájaros. A veces pensábamos que no teníamos futuro. Después tuve yo la oportunidad de estudiar aquí en la ciudad, ya que se abre al año que terminé el secundario, la carrera de técnicos foresto industriales. Yo no hubiese tenido esa oportunidad si la carrera no se dictaba aquí en Federación. Después de recibido pude trabajar en Masisa, en Concordia. Estuve trabajando unos años en Córdoba. Volví en febrero del 2001 ya casado con Andrea, con dos hijos. Mi suegro, Santiago “el Mencho” Dirié nos hizo un lugar en su aserradero y compartió su aprendizaje. Nos tocó pasar por algunas cosas como el accidente trágico de mi cuñado Sebastián. En los años 2003, 2004 empecé a intervenir por invitación de colegas en la conformación del IMFER. Me sentí parte desde un principio de esa asociación. Y creo que fue ahí donde empezó este cariño de representar a un sector, encontrar situaciones comunes. Distintos pasos que ha tomado la ciudad de Federación sin dudas se deben a decisiones políticas que ha tomado el gobierno de turno, pero fundamentalmente por la intervención de vecinos que sin importar la bandera política han participado. Hablan de eso las tres fundaciones de la ciudad, habla de eso el pozo termal y el complejo, habla de eso recibir ciudadanos de otros lugares”, describió.  

Mas adelante y cuando se le pidió una opinión por la reunión que se realizó días atrás en la UADER Federación, respondió “me dejó el compromiso, que hemos tomado todos los que estuvimos presentes. Yo conté mi experiencia ahí porque me siento identificado con la postura de los chicos y los profesores de UADER y con el trabajo que ha desarrollado el profesor Carlos Martens. Él dejó un camino que tenemos que continuar por su memoria y por respeto a todos los que están estudiando. Yo diría que, si aunamos esfuerzos y juntamos todas las ganas, las experiencias y los contactos de todos no es descabellado pensar no solamente en un edificio sino pensar un poquito más a largo plazo en el desarrollo de Federación como ciudad universitaria”.

Sobre su mirada a como esta la sociedad de Federación, Piana no dudo en apuntalar que “la gente está dividida. Totalmente. Una de las causales es el egoísmo, el revanchismo, la vieja política. Hay que acompañar a toda la comunidad, escucharnos entre todos. Ayudarnos. Hacer hasta lo imposible por lograrlo. Ese es el único objetivo. Eso es lo que me mueve a mi como ciudadano común más allá de la candidatura. Se trata de lograr eso con todo el mundo. Si no comparten nuestras ideas que participen igualmente. Considero que hay varias Federación. Duele andar en algunos lugares. Hay muchas diferencias sociales. Hay una Federación en la vieja ciudad; hay dos Federación en los barrios, la de los federaenses y la de los que eligieron venir a trabajar. Y hay una Federación en zona norte; no creo que sea tan así, pero lo grafico de esta manera porque es donde están quienes vinieron a invertir”, opinó.  

“Buscar votos a través del dinero. Buscar votos con bolsones, con egoísmos. Tratar de eliminar al otro hace que existan estas divisiones. Y hace que buenos ciudadanos se alejen y no quieran participar”, aseveró.  

Finalmente, Sergio Piana remató manifestando que “La sociedad federaense participa mucho. Me encontré con eso. Opina. La gente está necesitada de que los escuchemos, de que nos arrimemos, de que sepamos quienes son. Me corre algo por adentro porque me encuentro con una gratitud muy grande hacia la gente, que te abre no solo la puerta de su casa sino también su corazón”, cerró.

Edición: (7Paginas) 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.