Solidaridad y acompañamiento con las y los trabajadores de LT 15


Realización Ciudadana se solidariza y acompaña la lucha de las trabajadoras y trabajadores de LT15 AM 560. La radio más importante de la Mesopotamia, expresa la nota enviada a la redacción de 7Paginas.

Conocemos el compromiso del personal, de las y los periodistas, de las y los técnicas/os, de las y los locutoras/es, de las y los operadoras/es; es decir de quienes son las verdaderas y verdaderos hacedoras/es de la radio. Y también conocemos la “incapacidad inducida” e “irresponsabilidad empresarial” de «DIFUSORA ENTRERRIANA», FIRMA RESPONSABLE DE LA EMISORA. Como de los órganos de contralor.

… “En este momento la empresa adeuda a su personal actualizaciones salariales de los meses abril, mayo, junio, julio, agosto, adeuda parte del Medio Aguinaldo 2022, su sistema de pago de haberes es en cuotas, llegando incluso a cancelar sueldos en los últimos días de cada mes” …... varios compañeros y compañeras han renunciado por malos tratos y por acciones de presión por parte de las autoridades, lo que deja al descubierto, la metodología de desguace de personal de la radio, reduciendo al mínimo, el equipo de trabajadores y trabajadoras, lo que genera, muchas veces cumplir 2 o 3 roles cuando, en cuotas nos pagan por «salarios de 2021» con una inflación del 75.9 % interanual. También nos afecta la precariedad en la que se encuentra la Frecuencia Modulada 89.3 MHz. El abandono de la planta transmisora ubicada en zona de Estación Yuquerí…. Por primera vez en la historia de la radio LT15 no hay locutores o locutoras de turno los fines de semana…. Hace tiempo que el turno noche dejo de existir, varios compañeros dejaron de serlo y no hubo nuevas incorporaciones para sustituirlos. Hay un turno y medio que nunca se ha recuperado, una hora de descanso que no se otorga durante los turnos habituales e incluso no se abona como corresponde en el convenio de trabajo"....

 

Estamos viendo en este accionar un claro ejemplo de vaciamiento de empresa. Por lo que invitamos a hacernos eco de esto y solicitamos a todos los actores sociales de nuestra comunidad a levantar la voz de repudio contra “Difusora Entrerriana y los cómplices” de esta situación de precarización y vaciamiento de una radio emblemática y tan cara a los sentimientos   no solo de los Concordienses sino de toda la Entrerranía.

 

Sabemos bien que la frecuencia es de propiedad del estado nacional. Entonces, si no están en condiciones de resolver el problema, devuelvan la frecuencia. Nos pertenece a todos no a Difusora entrerriana S.A.

 

Este no es un dato menor, sobran ejemplos del sector privado que lucran con bienes de todos. La comunidad de Concordia no puede permitirse perder un solo lugar de trabajo, cada uno sabe lo que significa vivir en una ciudad donde la precariedad es cotidianeidad.

 

Fuerza a las trabajadoras - los trabajadores y sus familias. No están solos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.