Tránsito seguro: se realizarán en el centro de Convenciones las jornadas para estudiantes secundarios


Dándose cumplimiento a la ordenanza impulsada por la concejala Claudia Villalba, los días 3, 4 y 5 de Octubre tendrá lugar la segunda edición de "El Tránsito seguro lo hacemos entre todos". Al programa tienen acceso todos los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y aquellos que cumplen 17 años, y cuenten con el permiso de los padres.

"Estas Jornadas son un espacio donde recibirán toda la información y los requisitos que se necesitan para transitar de manera correcta cumpliendo con todas las medidas de Seguridad Vial y finalizado todo el proceso, poder obtener la licencia de conducir" explicó la concejala, quien destacó que "el curso es el mismo que se realiza cuando uno asiste a la Central de Tránsito para obtener la licencia de conducir y se hace en el Centro de Convenciones en tres jornadas porque son muchas las instituciones escolares las que van a participar. Tras recibir los contenidos teóricos, los jóvenes tienen que estudiar el curso que se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar y rendir el examen teórico en cada institución educativa. En las fechas determinadas los agentes de tránsito se dirigen a las escuelas y los evalúan, para luego en la instancia final rendir el práctico. La iniciativa contempla que esta Jornada se realice en la Costanera de Concordia"

La inscripción al Programa "El Tránsito seguro lo hacemos entre todos" se hace a través de las instituciones educativas, quienes especifican el listado de los alumnos que van a participar. Asimismo está abierto a las personas que trabajan en las escuelas y colegios (directivos, profesores y ordenanzas).

SEGURIDAD VIAL

La creación de esta ordenanza, es una iniciativa de Claudia Villalba y se enmarca en las políticas públicas desarrolladas por el Concejo Deliberante en conjunto con el Ejecutivo Municipal a cargo de Alfredo Francolini y el equipo de la Central de Tránsito, para tener un tránsito más ordenado y organizado, cumpliendo con la Ley Nacional de Seguridad Vial. Propiciar que quienes ya cumplen con la edad estipulada puedan acceder a su licencia de conducir y dar a conocer toda la información relacionada al cumplimiento de deberes y obligaciones es un paso sumamente importante para el cumplimiento de estos objetivos. "Esto ayuda a tener una mejor convivencia y alienta al conocimiento de la Educación Vial por parte de todos los sujetos: peatones, ciclistas, conductores de motos, de automóviles, entre otros"  señaló.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.