Una multitud marchó por las calles de Chajari, contra los ajustes en discapacidad VIDEO


En la noche de este lunes, numerosos vecinos se manifestaron en rechazo por los ajustes dispuestos que afectan los derechos de personas con discapacidad. Profesionales y padres de personas con discapacidad reclamaron por falta de pagos y otros derechos vulnerados. La columna recorrió varias cuadras céntricas de la ciudad de Chajari.

Lo que ocurrió en la Ciudad de Amigos, es parte de las movilizaciones y medidas de lucha en todo el país por parte de personas con discapacidad, familiares, trabajadores de la salud y la educación, junto a diversas organizaciones sociales.


Donde miles de personas con discapacidad denuncian demoras en la entrega de medicaciones, tardan meses en conseguir turnos para tratamientos o cirugías e incluso tienen que recortar tratamientos y terapias. A la par que miles de trabajadores no recibieron sus salarios que están atrasados hace varios meses, muchos perdieron su fuente de ingreso.

Ajuste

El ministro de Economía, Sergio Massa, asumió una serie de medidas de ajuste para reducir el déficit fiscal y cumplir con la meta impuesta por el Fondo Monetario Internacional -FMI-. Entre otros recortes, se incluyen fondos para educación y discapacidad que comienzan a repercutir en las obras sociales que vienen incrementando su desfinanciamiento.

Fuente: (7Paginas) 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.