Alumno de Chajari sufrió un grave accidente y ahora la escuela intentaría evitar responsabilidades


La situación se judicializaría.

Lautaro es un chico de 14 años que concurre al tercer año de la escuela técnica Nº1 Pablo Stampa de la ciudad de Chajari, donde el pasado 27 de septiembre sufrió un accidente en horario escolar , cuando manipulaba una sierra en el taller de carpintería, sin ningún responsable al cuidado de los chicos.


Tras el episodio y según datos recogidos por 7Paginas, el menor manifestó que estaba ayudando a un compañero a terminar un trabajo cuando se corta la mano manipulando una sierra y tiene que ser asistido en un centro médico local.

Pero el conflicto se generó cuando Lautaro regresó a la escuela al comienzo de esta semana, porque desde la dirección lo habrían destratado y responsabilizado por provocar dicho accidente, hasta incluso lo expusieron frente a sus compañeros y en una especie de indagatoria lo dejaron solo cuando todos los presentes firmaron una nota de fuerte estilo dictatorial haciéndolo cargo de todo lo ocurrido en esa clase, donde justamente el profesor se encontraba ausente.


Otro punto cargado de insensibilidad, habría sido la nota que le hicieron firmar haciéndolo responsable, cuando estamos hablando de un menor de edad que se accidentó dentro de una escuela pública, que debería resguardar la salud de sus alumnos, poniendo en práctica las medidas de seguridad para que este tipo de hechos no ocurran.

Además, se supo que esta escuela tiene una cobertura por accidente, pero que solo cubre hasta 70 mil pesos, cuando una intervención como la que se practicó a Lautaro tiene un valor tres veces mayor a ese monto.



Dentro de tanta desprolijidad y falta de empatía, familiares del menor comentaron a este medio que el único funcionario que intento saber el estado de salud de Lautaro fue un supervisor departamental de secundaria de Federación, y que incluso la Vice rectora solo mando un mensaje por celular preguntando como estaba “Lisandro”, es decir ni siquiera se tomó la molestia de asesorarse cuál era el nombre real de este alumno, que podría haber perdido su mano manipulando un elemento, que estaría obsoleto.

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