Antola en el debate de Presupuesto 2023: "Es este gobierno, el que priorizando privilegios, deja a una Argentina postergada en Educación, Salud, Infraestructura, Desarrollo Tecnológico"


La Diputada Nacional por Entre Ríos, del Bloque Evolución Radical - JxC, expuso en el debate sobre el Presupuesto 2023, llevado a cabo en Sesión Especial de la Honorable Cámara de Diputados, que no coincide con el gobierno y, en parte, tampoco con el presupuesto.

En este sentido, Antola expresó: "Cuando digo que no coincidimos, lo digo porque seguramente nosotros estaríamos haciendo muchísimos cambios en el uso de los recursos públicos. En mi provincia, sin ir más lejos, estamos dejando pasar otra oportunidad por falta de priorización”.

“En este presupuesto lo que sí hay es una amenaza concreta: la propuesta de delegación de aumento de las retenciones, la cual adelanto, no voy a acompañar”, expuso en el recinto la diputada.

Asimismo, afirmó: “Estamos dejando pasar la posibilidad de atacar de una vez el flagelo de la pobreza, que recrudece cada día más. Es por todos conocida la realidad que se vive en la ciudad de Concordia, y que pega muy duro, sobre todo en las infancias”.

“La mitad de los niños de mi provincia son pobres, y este presupuesto no prioriza ni la educación ni ninguna palanca del desarrollo que permita pensar que vamos en camino a mejorar esta situación”, aseveró.

Por otra parte, la diputada destacó: “Desde Evolución Radical, logramos incorporar al proyecto y votamos a favor las siguientes modificaciones, como la deducción del 40% del impuesto a las ganancias para gastos en educación, la cláusula gatillo: si se excede el 10% de inflación proyectada o ingresos recaudados, el gobierno debe enviar un presupuesto complementario para que lo vote el Congreso y la reasignación e incremento de partidas para áreas claves: educación; políticas para niñez y adolescencia; políticas alimentarias; 320.000 millones más que en el presupuesto original”.

En tanto, Marcela Antola profundizó sobre otras modificaciones que desde su espacio votaron a favor “Votamos a favor además del Incremento de subsidios al transporte urbano e interurbano en el interior, Congelamiento de plantas en la administración pública, el aumento de partidas para medioambiente y Parques Nacionales y en conjunto con la mayoría de la oposición, logramos rechazar artículos del presupuesto que les delegaban facultades al Ejecutivo y aumentaban impuestos injustificadamente”.

Para finalizar, Antola se refirió al impuesto a las ganancias en el Poder Judicial: “Sobre ganancias en el Poder Judicial, nuestra posición es clara: La igualdad ante la ley significa ningún privilegio. Ninguno. Y para eso es necesario una ley que dure y que incorpore a todo el sector público al impuesto, sin distinción. El oficialismo buscó un titular, nosotros la ciudadanía fiscal en Argentina”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.