Asesinaron a un vecino de Concordia y luego arrojaron el cuerpo a los chanchos para que se lo coman


El hecho ocurrió en General Rodríguez. La víctima fue asesinada de un balazo en la cabeza. Hay un detenido con antecedentes penales.

Encontraron el cuerpo de un peón de 38 años que había sido asesinado con un balazo en la cabeza y lo arrojaron al corral de los chanchos para que se lo coman. El hecho ocurrió en un campo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Luego de varios días de investigación, se detuvo a un hombre por el crimen.

Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa, de 38 años, quien trabajaba en ese predio rural y era oriundo de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el hombre tenía antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.

En las últimas horas, se descubrió que la víctima era perteneciente a la barra brava del club de fútbol Alem. Según la investigación policial, el terrible episodio ocurrió por un ajuste de cuentas producto de una ganancia de un recital de rock en la cancha de ese club ubicado en el oeste bonaerense.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en un campo ubicado en el cruce de Manuel de Sarratea y Juan José de Mutiloa, en cercanías de un arroyo, en la localidad de Las Malvinas.

Al recibir una denuncia al 911, los uniformados del Comando Patrulla arribaron al terreno donde encontraron el cadáver de Costa en una chanchería cuando los cerdos que se criaban allí se estaban comiendo el cuerpo. Los animales habían devorado las manos y parte del rostro de la víctima.

Los vecinos aportaron datos sobre la identidad de la víctima y del dueño del campo. El propietario del lugar no solo tiene los mismos antecedentes penales que el hombre fallecido, sino que también era investigado por un secuestro extorsivo cometido tiempo atrás, por la Justicia Federal de Mercedes.

Por su parte, los peritos determinaron que la víctima tenía un orificio de bala en el costado derecho del cráneo. Debido a esto, se dispuso la realización del barrido electrónico al sospechoso del crimen en busca de restos del disparo del arma de fuego.

En tanto, el detenido fue apresado por personal de la Comisaría 2° General Rodríguez este sábado, en el marco de una causa por "homicidio" y será indagado este lunes por la fiscal Alejandra Rodríguez a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese distrito.

 

Los voceros señalaron que el sospechoso había sido mencionado por los testigos que declararon en ese expediente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.