Avanzan los preparativos para la feria del libro en Concordia


El intendente Enrique Cresto y Jorge Buffa, titular de Fundación Magister, compartieron una reunión para coordinar detalles organizativos de la Feria del Libro de Concordia y la Región.

Con la consigna “Por una ciudad con más lectores”, la feria se realizará del 20 al 23 de octubre en el Centro de Convenciones Concordia, enmarcándose en un contexto de actividad cultural, educativa, social, recreativa y específicamente de desarrollo de la industria editorial, a través de la difusión del libro como objeto de valor cultural y de la lectura como medio para propiciar una mejor calidad de vida.

La Municipalidad de Concordia impulsa la realización de esta feria en conjunto con Fundación Magister, articulando acciones a través de la Secretaría de Turismo e Innovación y la Subsecretaría de Cultura, con la participación de diferentes equipos de trabajo del gobierno local.

En esta reunión, el Intendente felicitó a Buffa, y a quienes lo acompañan, por el esfuerzo de mantener vigente la feria y consolidar su crecimiento. También destacó el acompañamiento de Nación y Provincia y comprometió la agilización de diferentes gestiones para fortalecer el apoyo y acompañamiento que requiere una evento como este; considerando, principalmente, la importancia que esta celebración cultural reviste para la ciudad.

VISITAS DESTACADAS EN EL ÁMBITO LITERARIO

 La Feria del Libro de Concordia y la Región ha congregado en sus ediciones a más de 60.000 personas que participaron activamente e interactuaron con el libro y sus autores. Este año visitarán Concordia referentes literarios de reconocimiento nacional e internacional. Asimismo, los autores locales y regionales contarán con un espacio para hacer conocer al público su producción artística.

Juan Carlos Kreimer, Luis Tedesco, Teresa Arijón, Mario Nosotti, Rafael Courtoisie, Pablo Silva Olazábal, Luis Do Santos, Marilyn Contardi, Carla Cóppola, Nerea Liebre y Sebastián González son algunos de los varios y destacados autores convocados para esta edición.

También se prevé la realización de actividades a cargo de la Biblioteca Infantil Municipal y de los museos municipales (Museo Regional del Palacio Arruabarrena, Museo de Antropología y Ciencias Naturales y Museo de Artes Visuales).

Por más información, ya se puede consultar la web oficial del evento: https://www.feriadellibroconcordia.org.ar/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.