Axel Kicillof: "Cristina Kirchner reúne todas las condiciones para ser Presidenta"


"No es un momento de medias tintas", sostuvo el gobernador bonaerense sobre la necesidad de marcar un rumbo para el 2023. Crítico con Macri y Vidal, dijo que "dejaron tierra arrasada" durante su gestión.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 2023 y consideró que "falta muchísimo". También criticó al ex presidente Mauricio Macri y a la diputada María Eugenia Vidal por sus gestiones entre 2015 y 2019.

"No hay que indefinirse, hay que definirse. No es un momento de medias tintas", consideró Kicillof este martes 25 de octubre. Citó así lo que Andrés Larroque, su ministro de la Comunidad, expresó días atrás respecto al pedido de la gente para que haya "más kirchnerismo y no más moderación".

“Cristina conduce el movimiento político más importante del país y reúne todas las condiciones para ser Presidenta. El pueblo es el que decide de las candidaturas y creo que la cuestión de las candidaturas está lejos todavía”, consideró el mandatario provincial en diálogo con Roberto Navarro  en Navarro 2023 (El Destape Radio).

Este lunes el diputado Máximo Kirchner dijo creer que la ex Presidenta no será candidata en 2023 por el desgaste que implica.

“No debemos ser tibios en las discusiones sobre los modelos de país. Después veremos quién las expresa mejor en términos de candidaturas. Y hay que ser muy claros en lo que uno piensa”, insistió Kicillof.

También se mostró esperanzado en una posible victoria de la coalición oficialista más allá de los resultados de la gestión. “El Frente de Todos no perdió. Creo que hay que arriesgar a perder para ganar”, consideró.

El mandatario fue irónico sobre la gestión de Cambiemos que antecedió a la administración del Frente de Todos y reformulando la crítica opositora del "Ah, pero Macri", que chicanea al oficialismo sobre sus críticas al ex Jefe de Estado como justificación de la situación económica actual, habló de "Ay pero Macri". "Macri rompió la economía y la rompió con ganas. Esto hay que marcarlo. Dejaron tierra arrasada", apuntó.

Tampoco se olvidó de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, de quien dijo que "no pisaba La Plata, parecía que la provincia no tenía capital administrativa”. “Tenemos 112 nuevos edificios escolares inaugurados. Ya hicimos el doble en 3 años y con pandemia de lo que hizo el gobierno anterior”, criticó.

Además, agregó que "la oposición viene por la clase media” y cuestionó al armado cambiemita porque “ya largó 12 candidatos. Es prematuro”.

Las diferencias de Kicillof con Massa

“Yo no pienso igual que Massa pero tenemos coincidencias. Por ejemplo, que primero hay que estabilizar y después hay que distribuir”, develó Kicillof sobre su línea de pensamiento en comparación con la del actual Ministro de Economía.

"No se hagan los rulos": las veces que Cristina Kirchner negó una candidatura pero se postuló

Luego ejemplificó esas diferencias: “La medida del ingreso de Emergencia que anunciaron Massa y Raverta está en la dirección correcta. Después podemos discutir la velocidad”.

Para el ex titular del Palacio de Hacienda “hay que pasar urgente a la etapa redistributiva y mejorar los ingresos populares y de los sectores medios”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.