Brupbacher sobre el estado de las rutas: “La vida de los entrerrianos está en juego”


El diputado provincial, Uriel Brupbacher (Juntos por el Cambio - UCR), presentó esta semana un pedido de informe en la Legislatura, solicitando información sobre los criterios de ubicación de las balanzas fijas y móviles, para el control de los transportes de cargas en las rutas provinciales, y sobre los controles que se realizan de los operativos.

“Las rutas provinciales y los caminos rurales se encuentran en una situación de abandono que ponen en riesgo la seguridad de quienes los transitan día a día. A esto le debemos sumar la situación con las balanzas fijas y móviles para control de cargas, de las cuales desconocemos el criterio utilizado para su ubicación, así como cuál es el control que se realiza de los operativos, sobre los cuales circulan todo tipo de denuncias de anomalías”, explicó el legislador.

Brupbacher, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados ha presentado varios pedidos de informe relacionados con el estado de caminos rurales, rutas, rotondas, etc. pero hasta ahora no han sido respondidos. “Es la herramienta legislativa con la que contamos, pero sabemos que no es suficiente. Lo diremos en todos los lugares necesarios hasta que Vialidad Provincial haga las cosas como las tiene que hacer. Los entrerrianos que pagan sus impuestos merecen al menos poder transitar”.

Sobre el tema de las balanzas específicamente, el legislador sostuvo que “llama mucho la atención que falten balanzas en puntos claves de la provincia y al mismo tiempo estén donde no son tan necesarias. Por eso preguntamos sobre el criterio que usa Vialidad para ubicarlas, debe haber una explicación, suponemos. Mientras tanto las irregularidades se repiten; los excesos en los transportes de piedra, maíz, postes de eucaliptus, están a la vista de todos. La ruta 6 es un claro ejemplo de lo mal gestionado que está el tema” detalló.

“Si el peso de las cargas se controla mal, es obvio que su estado será cada vez peor. Nuestras rutas se cobran víctimas todos los días, necesitamos que el gobierno provincial atienda este tema; el trabajo, la educación, la producción y la vida de los entrerrianos está en juego”, sentenció Brupbacher.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.