Cambios en el Gabinete de Cresto para priorizar las políticas públicas de producción y trabajo


El intendente Enrique Cresto dio cuenta de una reunión que tuvo con el gobernador Bordet junto a los dos funcionarios que, en el ámbito municipal de producción e industria, formalizaron esta semana su incorporación al gabinete: el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez, y el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (Emapi), Santiago Caprarulo

Al respecto, Cresto detalló que en esta reunión "se analizaron los aspectos prioritarios de la agenda de producción, trabajo y desarrollo que estamos impulsando desde el gobierno local".

"Nos alegra haber podido armar este equipo con Guillermo, con Santiago, con el concejal Pablo Bovino y referentes del sector productivo. Nos proponemos retomar el desafío de consolidar las cadenas de valor, potenciar las economías regionales, generar empleo y transformar la matriz productiva de Concordia", apuntó el Intendente en Twitter.

"Le agradecimos a Gustavo su compromiso con Concordia y hablamos del proyecto de ampliación y modernización del Parque Industrial, la convocatoria al Consejo de la Producción, las gestiones realizadas en estos últimos días y la importancia de la articulación con Nación y Provincia para alcanzar los objetivos trazados", destacó Cresto.

Destacan el compromiso do Satalía Méndez en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo

El intendente Enrique Cresto designó a Guillermo Satalía Méndez como secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concordia.

Al formalizarse esta decisión, el Gobierno nacional -como indican las normas vigentes y a través del Servicio Administrativo Financiero- realizó una auditoría a la gestión que lo tenía como titular de la Agencia Territorial Concordia para la Costa del Río Uruguay, concluyendo que la Agencia no registra incumplimientos administrativos ni obligaciones de pago pendientes, felicitando además al funcionario por su compromiso y responsabilidad.

También se informó desde la Agencia que en los anteriores períodos en los que el abogado concordiense ejerció la responsabilidad de conducir esta delegación regional tampoco se le efectuaron observaciones, obteniendo la máxima puntuación en todas las evaluaciones de su gestión.

“Un gran equipo”

Satalía Méndez, quien tomará licencia sin goce de sueldo en su actual cargo para asumir como secretario en el gabinete de Cresto, destacó en este orden que “es un honor poder ser parte del equipo de trabajo convocado por el Intendente”.

Consultado sobre el desafío que implica asumir esta secretaría, el flamante funcionario municipal afirmó: “pondré toda mi capacidad en pos de la gestión que lleva adelante el Intendente. Lo haré con responsabilidad, respeto, diálogo y consenso, trabajando en equipo para todos los ciudadanos de Concordia”.

¿Quién es el nuevo secretario de desarrollo productivo?

Guillermo Satalía Méndez es oriundo de Concordia, tiene 49 años, casado, con dos hijas y se recibió como abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, profesión en la que se desempeñó en varios estudios jurídicos. Según se puede observar en su currículum, ha realizado varios cursos y especializaciones en universidades e instituciones del Estado Nacional.

Desde el año 2007 se desempeña laboralmente en el Ministerio de Trabajo de la Nación como apoderado, para luego asumir en 2012 como Delegado Regional hasta el 2016, volviendo a la función de la Planta Permanente como Abogado del Estado Nacional y desde 2019 encabezó, hasta principios de esta semana, la Agencia Territorial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.