Cansados de los robos, vecinos de Concordia cortaron una calle


Vivir con miedo.

En la noche de este lunes, un grupo de vecinos se manifestó pidiendo seguridad. Aseguran que los robos ocurren a toda hora del día.

Pasadas las 20:00 horas, vecinos cortaron la circulación de la calle Paula Albarracin y Mario Gatto; la protesta contó con un móvil policial.

En medio del corte, Pedro Osuna le dijo a un cronista de 7Paginas, que ellos saben que el personal policial de la comisaria séptima “es muy poco y sabemos de la buena pre disposición cuando nos reunimos con el sub jefe departamental, pero no hay respuestas y los delitos continúan en esta zona y esto ya no da para más”, aseguró.


Por su parte Silvia Goya expresó que los robos se dan a cualquier hora del día, y en la calle como dentro de las viviendas, “esta es una zona liberada, porque los delincuentes saben que no anda la policía y ya nos han agarrado de punto”, se quejó y agregó “ya no aguantamos más, hoy a las 10 de la mañana a un chico le apuntaron con un arma y le robaron la bicicleta, y esto colmo la paciencia por eso dijimos basta y por eso salimos a la calle”.

Luego la mujer recordó que, en la reunión con la cúpula policial, se les dijo que en esta zona no pueden poner en funcionamiento una garita porque no cuentan con personal, “es muy grande la zona para que sea atendida por la comisaria séptima-añadiendo- acá se ven caras desconocidas durante todo el día, por eso sospechamos que acá hay quisco de venta de drogas”.

Mas adelante, Silvia contó “aquí somos todos trabajadores que vivimos con miedo, porque más allá que nos roben, corremos el peligro que un día maten a algún vecino, por eso que esta lucha la vamos a dar hasta que nos den una respuesta”.

“También hay que recalcar que por miedo, los remises ya no quieren venir a esta zona, sobre todo a la noche y eso es muy complicado, porque acá hay gente que necesita trasladarse a otros lugares”, remarco Osuna.      

         

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.