Cerca de dos millones de personas viajaron por la Argentina este fin de semana largo
Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos. "Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia", destacó el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Cerca de dos millones de turistas se movilizaron por el país
en el fin de semana extra largo por el Día Del Respeto a la Diversidad
Cultural, con ocupación hotelera plena en destinos del noroeste, el noreste, el
oeste y la Patagonia.
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, destacó
que el desarrollo de este fin de semana largo "consolida un año histórico
para el turismo". De acuerdo a los relevamientos del Observatorio
Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de turistas disfrutaban el
fin de semana extra largo en todo el país.
Con buen clima primaveral en general, con excepción de
algunas tormentas en el noreste, provincias como Salta, Tucumán, La Rioja,
Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en
sus destinos.
En el mismo sentido también registraban buenos porcentajes
de ocupación Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo
(87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar
del Plata (85%), Villa Gesell (85%), la Ciudad de Buenos Aires (84%), Villa
Carlos Paz (98%), Merlo (95%), la capital mendocina (100%), San Carlos de
Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%).
"Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord,
con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico
para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el
país", sostuvo Lammens. "Gracias al impulso de la tercera edición de
PreViaje, no vamos a tener 'temporada baja' en nuestros destinos", agregó
el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de
Turismo (CAT), Gustavo Hani, celebró el crecimiento de la actividad
"acompañada por el éxito del PreViaje y por la llegada de muchos
extranjeros que eligen visitar Argentina que, cada vez, tiene más para ofrecer en
cada destino a lo largo y ancho del país". "Nuestra industria sigue
demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la
economía argentina", expresó el directivo.
En la costa bonaerense, adónde muchos viajaron para preparar
la temporada veraniega, se registraron también ocupaciones hoteleras
importantes: Mar del Plata y Villa Gessell, 85 por ciento y Pinamar, 75,
mientras que otros turistas optaron por la sierra: Tandil (98) y Sierra la
Ventana (97).
La ciudad de Buenos Aires tiene una ocupación de 84 por
ciento y otros destinos próximos como Luján y Chascomús, tenían 100 y 90
respectivamente. También el éxito del fin de semana largo era muy importante en
Córdoba, con 98 pro ciento de ocupación hotelera en Villa Carlos Paz, 100 en
Villa General Belgrano, 99 en la Cumbre, 100 en Jesús María y 95 en Santa Rosa
de Calamuchita.
En la región patagónica tuvo 90 por ciento de ocupación San
Carlos de Bariloche, 85 el Bolsón, 80 Villa La Angostura y cien por ciento
Esquel y Puerto Madryn, mientras que en Las Grutas alcanzó el 70, y en el
Calafate fue de 92.
“Queremos una foto de Ezeiza repleta de turistas que vienen
a disfrutar de una Argentina que ofrece atractivos inigualables, no de
talentosos jóvenes argentinos que solo piensan en emigrar”.
Destacan al turismo como un motor real de desarrollo federal
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