Chajari: Ingresan al concejo proyectos para ampliar los programas "construir mejoras" y "un sol para tu hogar"


Será en la sesión de este miércoles 5 de octubre. La misma tendrá lugar a las 8:30 horas en el Recinto del Cuerpo, donde se tratarán un total de 19 asuntos dentro del orden del día.

Ambos proyectos de ordenanza pertenecen al Departamento Ejecutivo. El de "Construir Mejoras" busca ampliar la entrega de 30 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales, en el marco del programa que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $120.000; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $6.000. Esta ampliación se hará en base al listado de inscriptos vigente, buscando seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de sus viviendas.

En cuanto al proyecto de ampliación de un "Un sol para tu hogar", el mismo busca ampliar la entrega de 20 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares, en el marco del Programa que fuera aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 1867 HCD; y de acuerdo a lo establecido por Ordenanza N° 2210 HCD.- En este caso el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será también de $120.000.-; pero a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $10.000. Para lo cual se dispondrá un llamado a inscripciones a través de la plataforma chajari.gob.ar.

 

Otros asuntos a tratar en sesión

 

La Décima Séptima Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59 cuenta con el siguiente orden del día:

De las comunicaciones oficiales ingresará un asunto proveniente del HCD Federación, elevando Resolución N° 1.117 HCD, sobre situación trabajadores de CAFESG. De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresarán 8 asuntos. Entre ellos se encuentran dos respuestas a pedido de informes, del Bloque Creer Ente Ríos, sobre extracción de árboles en calle San Luis y rellenado de terrenos; y sobre licitación pública, mano de obra y materiales, obra gimnasio en Playón Polideportivo. También se elevará el Decreto N° 885/2022 D.E. Ad Referéndum del HCD, estableciendo nuevo importe por presentismo; y el Decreto N° 892/2022 D.E. Ad Referéndum del HCD, adjudicando puestos 12 y 13 del Mercado Popular de Abasto. Además ingresarán los mencionados proyectos de Ordenanza, ampliando programa “Construir Mejoras” y el programa “Un Sol Para tu Hogar”, y un proyecto de Ordenanza, estableciendo tarifa del transporte urbano de pasajeros. También se elevará una nota proveniente de la Societá Dante Alighieri, de donación de terreno.

De las peticiones o asuntos particulares se tratarán cuatro asuntos. Aquí cabe mencionar el proveniente del Instituto Superior San José, solicitando declaración de Interés Municipal las “XI Jornadas de Educación, Investigación y Problemáticas Educativas”.

De los despachos de las comisiones permanentes se votarán 6 asuntos provenientes de la Comisión de Asuntos Generales y de la Comisión de Obras y Servicios Públicos. Entre los mismos se encuentran el Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, por mayoría, sobre proyecto de Resolución, del Bloque Juntos por el Cambio, manifestando preocupación por el desinterés de CAFESG respecto a conectividad escolar; el Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. regulando funcionamiento de carribares; y el Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, modificando Ordenanza N° 36/99 HCD, planilla de localización de actividades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.