Concordia: Destinaran más recursos a las paritarias, el presupuesto participativo y las mejoras en los servicios


El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la ampliación de $1.100 millones al presupuesto municipal, solicitada por el Ejecutivo Municipal. El pedido responde a un mayor ingreso en concepto de recaudación y coparticipación. El Secretario de Gobierno, Álvaro Sierra, dio detalles sobre los destinos de los fondos.

 

En el momento de fundamentar esta ampliación, Sierra explicó: “Como ocurre habitualmente en esta época del año, solicitamos al Concejo una modificación presupuestaria con el objetivo de cerrar ordenadamente el ejercicio 2022”.

 

Argumentó que "este pedido tiene que ver con el crecimiento de la recaudación por encima de lo presupuestado originalmente, tanto en lo que ingresa por tasas municipales como en la coparticipación nacional y provincia, ya que el Presupuesto 2022 tenia un aumento del 35% y la inflación en los primeros 9 meses supera el 62%”.

 

En la misma línea, agradeció a las y los concejales por el acompañamiento en esta propuesta que consideró “necesaria para poder dar respuesta mayormente, a la cuestión salarial, ya que la paritaria en curso va a hasta octubre y habrá que hacerle alguna actualización de aquí a fin de año por la cuestión inflacionaria”.

 

“Además se reforzarán partidas importantes como presupuesto participativo, lo atinente a la prestación de servicios públicos y los distintos gastos operativos del municipio de aquí al final del año. A eso se suman gastos del área social, que tuvo una fuerte ejecución este año por la compleja situación económica”, añadió.

 

En este sentido, Sierra puntualizó la distribución en los distintos rubros de esta ampliación de $1.100 millones: “Del total, unos $880 millones irán al personal; $237 millones a bienes y servicios no personales; $40 millones a transferencias corrientes; $20 millones para presupuesto participativo y $10 millones a bienes de capital”, dijo.

 

En contrapartida, “los rubros que disminuyen son $50 millones para trabajos públicos y $37 millones de amortización de deuda”, acotó.

 

“Con esta medida lo que se está haciendo es equilibrar los gastos en función de la proyección de ingresos que se van a dar en el 2022 con el fin de continuar con la política que lleva adelante el intendente Enrique Cresto de tener un municipio con las cuentas en orden”, sostuvo Sierra.

 

“Asimismo Se ha comunicado a los concejales que a fines de noviembre estaríamos mandando la última modificación atinente al presupuesto 2022 que ajustara de acuerdo a la evolución de la  inflación y a la solvencia fiscal del Municipio”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.