Concordia: guardavidas: se completó la primera etapa de la reválida y admisión


Con la supervisión y fiscalización de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia, representantes del Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA) y de la Escuela de Guardavidas de YMCA, se realizó esta mañana, con pruebas en pileta, la primera instancia de reválida y admisión para los guardavidas.

Al respecto, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, destacó que “la prioridad de esta gestión municipal es que el servicio que los guardavidas ofrecen durante la temporada de verano cumpla con todos los requisitos y en las mejores condiciones. La función del guardavida es muy importante en las tareas de prevención y rescate, por eso tenemos que asegurarnos que lleguen los más preparados y los mejor capacitados para ejercer esta responsabilidad”, destacó el funcionario.

“El intendente Enrique Cresto siempre trabajó muy bien con los guardavidas, con las organizaciones gremiales que los representan. Hay una articulación del municipio y un trabajo conjunto para que los procesos se cumplan siguiendo todos los requisitos establecidos para los guardavidas profesionales”, destacó el Secretario de Deportes. 

“Los guardavidas que aprueben estas instancias van a estar distribuidos en las playas de nuestra ciudad y varios de ellos seguramente estarán trabajando también en los distintos natatorios”, adelantó Cresto.

“Por nuestra parte pusimos todo a disposición para que ya desde mayo los guardavidas puedan nadar, entrenar y prepararse para la reválida y admisión. Eso se ve reflejado hoy en el rendimiento que tienen en las pruebas y, evidentemente, es un trabajo que está dando frutos”, agregó.

La segunda etapa de esta instancia de pruebas está prevista para el sábado 29 de octubre en playa Sol, en el lago de Salto Grande, contemplando la evaluación de rendimiento y tiempos en aguas abiertas, rescate, traslado y reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.