Concordia: Guías de Pesca Turística piden medidas contra la pesca furtiva


Desde la Asociación Guías de Pesca Turística de Concordia pidieron medidas contra la pesca furtiva

En una reunión celebrada en el Club Pesca de Concordia, la Asociación de Guías de Pesca Turística de Concordia, resolvió por unanimidad proponer a las autoridades provinciales la aplicación de la obligatoriedad de la pesca con devolución para su actividad, pero a la vez solicitaron medidas concretas contra la pesca furtiva.

En este marco, Alberto Alonso, presidente de la Asociación que los engloba informó que “queremos terminar con los falsos debates entre la pesca artesanal y la pesca turística, acá tenemos que terminar con la pesca furtiva que le está generando estragos en el río, y la pesca deportiva turística tiene que ser 100% con devolución, de modo que todo el recurso ictícola del río se conserve para la pesca artesanal, pero de un modo que garantice la conservación y el uso racional del recurso”.

En este sentido, desde los Guías de Pesca entienden que “el pescado que se saca del río tiene que ser prioritariamente para el pescador artesanal, porque es su fuente de vida, pero que hay que terminar con la pesca furtiva, que no es la pesca artesanal, pero que se filtran bajo el manto de la pesca artesanal y alimentan el conflicto con los guías de pesca turística. Entienden que es un falso conflicto que cambia el eje de la discusión y le permite a la pesca furtiva seguir haciendo negocios clandestinos”.

A su turno, Amadeo Minondo, miembro de la Asociación sostuvo: “Nosotros queremos que se cumpla con la normativa de pesca, y para eso precisamos inspectores, porque de lo contrario es letra muerta, se precisan cuatro inspectores radicados en Concordia. Y si se logra reducir la pesca furtiva, habrá mucho pescado para la pesca artesanal”.

Por último, Alonso dio cuenta que “estamos en tratativas con las autoridades provinciales porque creemos que podemos lograr una solución, algo se ha mejorado, pero aún falta mucho para ordenar el río, porque seguimos en una situación de disminución de la fauna ictícola de nuestro río, que es un río que hay que cuidar”.

Analisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.