Confirmado: Bernardita Zalisñak se incorpora al gabinete de Cresto


El regreso.

La reconocida abogada concordiense, dirigente del Partido Humanista, asumirá en los próximos días la conducción de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, convocada por el intendente Enrique Cresto con el objetivo de fortalecer las políticas públicas vinculadas a los derechos de la mujer, diversidad, adultos mayores y perspectiva de género.

En estos días, según supo 7Paginas, Zalisñak lleva adelante una serie de reuniones y conversaciones con diferentes actores vinculados a estos ejes temáticos; con el propósito de definir una agenda de gestión donde las herramientas institucionales del municipio se potencien en el trabajo conjunto y la participación ciudadana.

Con la incorporación de Zalisñak, el Intendente da claros indicios de retomar cuestiones que en su primer mandato hicieron de Concordia un modelo innovador de gestión, habida cuenta que varias de las iniciativas impulsadas en el ámbito local fueron replicadas luego en otras ciudades. Precisamente, en la primera gestión de Cresto la militante humanista ejerció el mismo cargo con el que hoy reasume funciones.

“Cuando me enteré del regreso de Enrique lo comenté en el partido y hubo mucho entusiasmo; porque en su momento trabajamos muy bien y pudimos marcar una dirección en estas problemáticas. Estoy convencida que vamos a poder hacer mucho en esta nueva etapa en la gestión municipal”, dijo hoy una de las impulsoras del Instituto de Investigaciones para la Igualdad y Equidad de Géneros del Colegio de la Abogacía Seccional Concordia e integrante del gabinete de Cresto en su primera gestión como intendente de Concordia.

"Quiero agradecer a Carolina Fontana y todo el equipo del Programa “Acercar Derechos”, del Ministerio de las Mujeres Género y Diversidad, porque en los tres meses que estuve pudimos atender toda la demanda en materia de atención de la violencia por motivos de género en nuestra ciudad y las demás localidades de Entre Ríos”, agregó.

“Vamos a escuchar, a trabajar en equipo, y pondremos en la agenda pública los temas en los que venimos trabajando. Contamos con todo el apoyo del Intendente para avanzar, porque son cuestiones que también forman parte de su impronta de gestión”, concluyó Zalisñak.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.