Cresto destinó vehículos a la vigilancia y reactivó el Consejo de Seguridad


En los próximos días, el intendente Enrique Cresto pondrá en las calles el auto que oficialmente le designaran y dos vehículos más. Según supo 7Paginas, el objetivo es para reforzar las tareas de control y vigilancia que, en articulación con la policía local, realiza la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal.


Una camioneta Volkswagen Amarok, una camioneta Chevrolet S10 y un automóvil Volkswagen Passat son las unidades que el Intendente desafectó del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para incorporarlos a la flota de vehículos municipales asignados a las tareas de prevención y seguridad.

“Son tres vehículos en óptimas condiciones que vienen muy bien para las tareas que tenemos encomendadas y el Intendente nos confirmó esta tarde que además vamos a incorporar dos motocicletas”, dijo al respecto el director de Prevención y Seguridad Municipal, Claudio Purgat.


“Son los vehículos que tenían para uso oficial el Intendente, el Secretario de Gobierno y el Presidente del Concejo Deliberante; pero Cresto decidió usar su auto particular y que esos móviles se destinen a darle más seguridad a la población; principalmente en tareas de prevención, de control y erradicación de la tracción a sangre, para evitar usurpaciones de terrenos y en los operativos que compartimos con la Policía de Entre Ríos y otras fuerzas”, detalló el funcionario.

Por estas horas, según pudo saberse, se encargó la realización de servicios mecánicos, acondicionamiento, equipamiento y ploteados de estas unidades; con el propósito de ponerlas a rodar en la calle la semana siguiente.

Si bien el municipio no tiene competencia directa en la seguridad pública, esta es una cuestión que Cresto en su primera gestión marcó como de mayor relevancia y que articuló en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet. En este segundo mandato, el Intendente está dando señales claras de retomar este tema como una cuestión prioritaria. 

Con este objetivo, el próximo lunes 24 de octubre se realizará una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana (que no era convocado hace ya varios meses) para definir un plan de acción conjunto y medidas de aplicación inmediata.

La realización de esta reunión fue acordada por el Intendente con la Ministra de Seguridad Rosario Romero y con el gobernador Bordet. Además, Cresto le encomendó a la concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio) que colabore con la preparación de un temario para desarrollar en este encuentro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.