CTM financiará un museo fotográfico a cielo abierto de los colonos de Puerto Yeruá


La iniciativa forma parte de “Salto Grande Explora”, proyecto impulsado por la Delegación Argentina y la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande para promover el turismo en la zona.

En el marco del Proyecto Salto Grande Explora, el Presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Ing. Luis Benedetto, se reunió con la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande a fin de tratar la propuesta turística y cultural presentada por esta última, que comprende la puesta en valor  de un Museo Fotográfico a cielo abierto, de los colonos que poblaron Puerto Yeruá, a partir de la década de 1880.


El mismo se ubicará en el paso que da ingreso al Sendero que lleva como nombre "De los Inmigrantes". 

Desde Salto Grande se destacó la propuesta de los vecinos descendientes de inmigrantes y el trabajo realizado por la Asociación Artiguista, en la búsqueda de vincular la historia en un pasaje y entrada a la selva galería con la capacitación de jóvenes, promoviendo el turismo, la generación de empleo y la responsabilidad ambiental en la zona de Puerto Yeruá y Nueva Escocia.

Por otro lado, la Profesora Julieta Ferrer, Coordinadora del Circuito Artigas, señaló que: “La idea surge de los mismos vecinos que se acercaron a contarnos sus historias, las de sus padres y abuelos. Algunos vinieron de España, también de Francia, Escocia, Italia y Alemania, entre otros. Más de diez familias serán homenajeadas en este Museo, en el marco de un entorno natural”.


Cabe destacar que el Museo Fotográfico a cielo abierto se incorpora a las actividades comprendidas dentro del Proyecto Salto Grande Explora, tales como senderismo, cabalgatas, cicloturismos y avistajes, en el marco de un entorno natural privilegiado de la zona. El mismo es impulsado por la Delegación Argentina del organismo binacional junto a la Asociación Artiguista.

Detalles de la propuesta

La iniciativa permitirá rememorar a los antepasados de vecinos y familias de la región de Salto Grande e implicará un nuevo atractivo turístico único en el corredor del Río Uruguay.

Actualmente, el área de Diseño de la Asociación trabaja con más de 300 fotografías de época, en el marco de un proceso de selección, bajo consentimiento de sus propietarios, las potencialmente elegidas para la cartelería.

Un total de 30 carteles de 1x1 metros, serán colocados en el paso (tipo vereda natural) que desemboca al ingreso del sendero con vistas al río Uruguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.