Cultura en el recinto: Camerata de cuerdas en el concejo deliberante de Concordia


Este sábado 8 de octubre, en la continuidad del ciclo “Cultura en el Recinto” se presentará la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Municipal de San Salvador. La presentación de la Camerata se realiza en el marco de la articulación cultural que se impulsa desde Concordia con las ciudades vecinas, en un concierto que se realizará con entrada libre y gratuita y se transmitirá por las redes sociales.

 

El ciclo “Cultura en el Recinto” fue impulsado por el concejal Daniel Cedro cuando estuvo al frente del Concejo Deliberante, y continúa adelante con la Presidencia de Alfredo Francolini. Es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del programa “Cultura a tu Medida” en articulación con el Sistema de Estacionamiento Medido.

 

La Camerata de Cuerdas de San Salvador se consolida por la iniciativa del docente y violinista Emanuel Ramos desde mayo de 2021. Al principio comenzó a trabajar obras para orquesta de cuerdas. Esto llevó a que desarrollaran un repertorio propio y pudieran realizar diferentes conciertos en la ciudad de San Salvador. Los músicos que la conforman son: Emanuel Ramos (Concertino y Dirección Artística); Elián Juanás,  Erwin Klauser, Fernando Joannas y Paula Barreto (violines); Fernando Vargas y Samuel Segovia (violas); Denise Krenz y Anahí Campero (Violoncello); Facundo Schwindt (Contrabajo).

 

En esta oportunidad presentarán un repertorio compuesto por obras de música académica, de compositores como Antonio Vivaldi, Jean Sibelius, J.S Bach y Arcangelo Coreleli. La dirección de este concierto estará bajo la batuta de Leonardo Avancini.

 

La presentación se realizará este sábado 8 de octubre a las 20 hs en el Recinto del Concejo Deliberante (Palacio Municipal, Mitre 76, primer piso), con entrada libre y gratuita. Además, el concierto será transmitido en vivo y en directo a través de las redes sociales del Concejo Deliberante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.